NAIZ

Txantrea Auzo Ekimena convoca una asamblea vecinal tras la reunión con Labairu

Txantrea Auzo Ekimena ha convocado para este jueves en Salesianas una asamblea vecinal –que se desarrollará en dos sesiones– para exponer la situación tras la reunión mantenida con el concejal de Seguridad, Javier Labairu (NA+), quien ha rechazado los planteamientos que le realizaron.

Una de las movilizaciones contra la imposición de la OTA que han tenido lugar en la Txantrea. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Una de las movilizaciones contra la imposición de la OTA que han tenido lugar en la Txantrea. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Txantrea Auzo Ekimena ha convocado una asamblea vecinal para el próximo jueves en Salesianas para exponer la situación de la imposición de la OTA en el barrio tras la reunión que mantuvieron con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Iruñea, Javier Labairu. Por motivos de aforo debido a la pandemia, la asamblea se realizará en dos sesiones. La primera de ellas será a las 18.30 y la segunda a las 20.30.

Desde este colectivo vecinal han criticado a Labairu, que se ha negado a asumir la demanda del barrio de iniciar un proceso participativo sobre el aparcamiento, y le acusan de «intentar despistar, minusvalorar la respuesta de este barrio y focalizar en asuntos externos a esta plataforma la imposición injustificada».

«Está claro que de la hora y media larga de reunión, sus conclusiones son bastante escasas y no nos va a quedar más remedio que seguir solictando cuantas reuniones hagan falta para intentar aclarar muchas cuestiones que no ha entendido», destaca Txantrea Auzo Ekimena, que recuerda que también han solicitado otra reunión con Maite Esporrín, portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Iruñea para que «aclare la postura municipal que este grupo defiende y que permite que Navarra Suma esté llevando a cabo la imposición de la OTA en la Txantrea».

De hecho, ese encuentro con el PSN tendrá lugar el mismo jueves a las 13.00 horas en el Ayuntamiento de Iruñea. Sobre el desarrollo de esa reunión también se ofrecerá información en la asamblea vecinal.