NAIZ
Bilbo

Morla, exedil del PSE en Basauri, anuncia precandidatura a las primarias en oposición al PNV

Eneko Andueza tendrá al menos una rival en las primarias para decidir quién ocupará la Secretaría General del PSE después de que Idoia Mendia haya decidido dejar el cargo. Soraya Morla, que fue concejala en Basauri, ha entrado en liza este jueves.

Fotografía de Soraya Morla publicada en su cuenta de Twitter.
Fotografía de Soraya Morla publicada en su cuenta de Twitter.

La exedil del PSE en el Ayuntamiento de Basauri Soraya Morla presentará su precandidatura en el proceso de primarias que desarrolla esta formación para designar a la persona que ocupará la Secretaría General a partir del Congreso de noviembre, en sustitución de Idoia Mendia, que el pasado martes anunció que no se postularía a la reelección.

De esta forma, Morla disputará el liderazgo al secretario general del PSE de Gipuzkoa y portavoz parlamentario, Eneko Andueza, que cuenta con el respaldo mayoritario de la dirección del partido y que formalizará este viernes su precandidatura.

Nacida en Basauri hace 50 años, Morla, que tiene de plazo hasta el 27 de setiembre para presentarse, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que su intención es que el partido «vuelva a recuperar la esencia de lo que era» y no reeditar los acuerdos de gobierno con el PNV.

«Se pueden apoyar cosas puntuales y necesarias para la ciudadanía, pero queremos volver a tener nuestra identidad, porque nos estamos diluyendo. Este es un tema orgánico, no de políticas, porque todos los socialistas tenemos un ideario», ha subrayado.