NAIZ

Cara y cruz para Gernika y Araski al abrigo de sus respectivas aficiones

Importante triunfo de las vizcainas en Maloste ante el Spar Gran Canaria (71-61), mientras que el gran partido de las gasteiztarras no ha sido suficiente ante el potente Girona (63-67). IDK juega este domingo en Valencia.

Arropada por la marea granate, Gernika se ha apuntado la primera victoria del curso. (@GKesb)
Arropada por la marea granate, Gernika se ha apuntado la primera victoria del curso. (@GKesb)

Cara y cruz en el arranque de la Liga Femenina de baloncesto, en una primera jornada en la que las aficiones de Gernika y Araski han regresado a Maloste y Mendizorrotza, con importante triunfo para las vizcainas ante Gran Canaria (71-61) y una derrota con cierto sabor dulce para las alavesas ante un rival del potencial de Girona, al que han obligado a exprimirse hasta el último segundo (63-67).

Con la marea granate apretando en los momentos duros, que los ha habido, la defensa, acompañada por los destellos ofensivos de Bjorklund y Arroyo, ha permitido a las locales gestionar bien un partido en el que se han evidenciado ciertos desajustes y faltas de ritmo lógicas a estas alturas de temporada.

A falta de fluidez ofensiva, a las de Moncho López les ha costado entrar en el partido, han llegado a sufrir ante el tiro exterior canario, pero el técnico local ha encontrado en el banquillo recursos para irse por delante al término del primer cuarto (16-14).

El rebote ha sido granate y, a poco que han comenzado a entrar los triples de Bjorklund y el juego entre pívots se ha conectado, ha llegado el primer estirón local, al que solo le ha faltado continuidad y le ha sobrado un atasco de cuatro minutos que ha dejado la ventaja en seis puntos al descanso (35-29).

Buscando a Moore, las de Maloste han estirado la renta, pero Caldwell, también muy entonada, ha aguantado a las canarias en el partido (46-49). En el último cuarto la tensión ha sido máxima, los dos entrenadores han tirado de pizarra y un triple de Bjorklund, un tapón de Moore, una falta en ataque canaria y una trabajada canasta de Arrojo han lanzado a Gernika a la victoria.

Araski se queda a medias

Sensaciones encontradas en Mendizorrotza, agrias por haber caído ante Girona (63-67), pero dulce por la resistencia ofrecida por las de Made Urbieta, que han sido capaces de luchar el partido hasta el último minuto a todo un campeón de Copa, después de haber ido hasta 21 por debajo. El gran regreso de Arrate Agirre, con 20 de valoración, o el gran partido de Katarina Zec son otros motivos para la esperanza en partido en el que las locales han pagado muy caro el desorden del segundo cuarto, el único que se han llevado las catalanas, pero con contundencia (12-28).

Pero mediado el tercer cuarto, las gasteiztarras han apretado en defensa, han sido capaces de generar mejores tiros y, aupados por el ambientazo de Mendizorrotza, han apretado hasta volver a meterse en el partido y pasar del 38-57 con el que se ha terminado el tercer cuarto al 63-65 a falta de 1:10 para el final. Sin embargo, una bandeja de las visitantes ha hecho imposible la remontada.

IDK debuta en Valencia

Por su parte, IDK Gipuzkoa tiene un debut de lo más complicado esta tarde (18.00horas) en Valencia ante un equipo local que llega en un gran momento de forma tras haberse impuesto la semana pasada en la Supercopa, doblegando al Perfumerías Avenida.