NAIZ

Confinan cuatro nuevas zonas en La Palma ante la posibilidad de que la lava llegue al mar

Han ordenado el confinamiento de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa, localidades situadas en la zona costera de Tazacorte, ante la posibilidad de que la lava del volcán Cumbre Vieja de La Palma llegue al mar.

Volcan Cumbre Vieja de La Palma. (Desiree MARTIN / AFP)
Volcan Cumbre Vieja de La Palma. (Desiree MARTIN / AFP)

El Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) ha ordenado el confinamiento de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa, ante la posibilidad de que la lava del volcán Cumbre Vieja de La Palma llegue al mar.

Así, el servicio de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias ha detallado en sus redes sociales que esta orden responde a la «previsión de posibles emanaciones de gases nocivos para la salud» en la zona costera de Tazacorte.

Asimismo, han añadido que la población deberá seguir las indicaciones de las autoridades y permanecer en sus domicilios, con las puertas y ventanas cerradas, hasta que este lunes se evalúe la situación.

Cabe señalar que este domingo la colada de lava sobrepasó el barrio de Todoque, en los Llanos de Aridane, a poco más de un kilómetro y medio de la costa.