NAIZ

Alde Zaharra de Bilbo muestra su repulsa a la agresión sexual grupal sufrida por una mujer

Una concentración en Alde Zaharra ha denunciado la agresión sexual grupal sufrida por una mujer el fin de semana en un piso del barrio bilbaino. El grupo de jóvenes feministas Kalamiak ha recordado que lo ocurrido no es un caso aislado y ha reivindicado la autodefensa feminista.

Concentración en Alde Zaharra para denunciar la agresión sexual grupal a una mujer. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Concentración en Alde Zaharra para denunciar la agresión sexual grupal a una mujer. (Monika DEL VALLE/FOKU)

Un nutrido grupo de personas se han concentrado este martes por la tarde en la Plaza Unamuno del Casco Viejo bilbaino para denunciar la agresión sexual grupal sufrida por una mujer y que aún investiga la Ertzaintza.

Según informó EiTB este lunes citando fuentes del Departamento de Seguridad, la agresión sexual tuvo lugar este fin de semana en un piso de Alde Zaharra. La Ertzaintza no detalló si fue la propia víctima quien denunció lo ocurrido, o si se ha iniciado la investigación de oficio. Otros medios añaden que la mujer habría sido drogada previamente. Y que tras la agresión, al notar secuelas físicas del ataque y sospechar de lo ocurrido, encontró fotos suyas desnuda en un teléfono móvil. La Policía no ha dado todavía más detalles.

Kalamiak, el grupo de jóvenes feministas de Alde Zaharra que ha convocado la concentración de este martes, ha recordado que lo ocurrido no es un caso aislado, ya que en el barrio se han producido otras agresiones machistas en los últimos años: varias agresiones y violaciones en la calle Iturribide, así como en la calle Prim o en la escalera de Begoña. «¡Estamos hartas! ¡Esta situación es insoportable!», ha remarcado una de las portavoces de Kalamiak.

Ante ello, el grupo de jóvenes feministas ha reivindicado la autodefensa feminista «como instrumento para tomar conciencia y defendernos, y para que seamos sujeto activo». «Tanto a nivel colectivo com individual, tenemos la capacidad de responder a las agresiones y a la violencia machista y es absolutamente legítimo», ha añadido.