NAIZ
Donostia

David Grossman y Leila Slimani, entre los invitados al festival Literaktum de Donostia

Grossman, ganador del premio Man Booker Prize, presentará su último trabajo, ‘La vida juega conmigo’, mientras que Slimani traerá bajo el brazo ‘El país de los otros’. Además, Donostia contará con la participación de Isabella Figuereido, María Dueñas, María Belmonte, Eider Rodriguez y Kirmen Uribe.

Leila Slimani, Premio Goncourt de 2016, será una de las invitadas. (LITERAKTUM)
Leila Slimani, Premio Goncourt de 2016, será una de las invitadas. (LITERAKTUM)

Literaktum celebrará su edición de este año del 8 al 21 de noviembre en diferentes espacios de la capital guipuzcoana y, como cada año, seguirá trabajando con una amplia red de colaboraciones manteniendo el objetivo original de acercarse a la literatura, ligada a otros lenguajes y disciplinas, así como a los debates actuales.

El festival literario contará con prestigiosos nombres de la literatura mundial, como David Grossman, ganador del premio Man Booker Prize y candidato al Nobel durante años, que hablará de su último trabajo, ‘La vida juega conmigo’.

La francomarroquí Leila Slimani, tras ganar el Premio Goncourt en 2016, se ha situado en el primer plano de las letras francesas y hablará de su último trabajo ‘El país de los otros’, mientras que la portuguesa Isabela Figueiredo contará de sus vivencias en Maputo durante su infancia, a través de su obra ‘Cuaderno de memorias coloniales’.

María Dueñas y María Belmonte también presentarán sendas novelas, ‘Sira’ y ‘En tiempos de Dioniso’, mientras que Eider Rodríguez y Kirmen Uribe explicarán los pormenores de sus últimos trabajos, que aún no han sido publicados.

Literaktum se desarrollará en diversos espacios de Donostia, como el Teatro Principal, varias de las Casas de Cultura de Donostia, la sala San Jerónimo de la Biblioteca Central, centro cultural Koldo Mitxelena, Tabakalera, el espacio Kutxa Kultur, y el Museo San Telmo, entre otros. El festival mantendrá también su eterna intención de colaboración con las diferentes instituciones del territorio, extendiendo la literatura a toda la ciudad.