NAIZ

Lorena Wiebes repite triunfo en la quinta etapa de The Women’s Tour y Vollering sigue líder

La neerlandesa del DSM ha hecho doblete ganando el jueves y este viernes, mientras que su compatriota Demi Vollering (Sd Worx) ha resistido al frente de la general y partirá en la última etapa con una ventaja de 1:09 minutos sobre Juliette Labous (DSM) y de 1:16 respecto a Clara Copponi (FDJ).

Lorena Wiebes ha vuelto a levantar los brazos tras ganar de nuevo al sprint. (THE WOMEN'S TOUR)
Lorena Wiebes ha vuelto a levantar los brazos tras ganar de nuevo al sprint. (THE WOMEN'S TOUR)

Lorena Wiebes (DSM) ha vuelto a dar muestras de su velocidad adjudicándose su segunda victoria en la presente edición de The Women’s Tour, como ya lo hizo el jueves. Esta vez, con un tiempo en meta de 2h.19.53, Wieber, ha batido a la italiana Elisa Balsamo (Valcar) y a la neerlandesa Marjolein Van Geloof (Le Col Tempur), segunda y tercera respectivamente.

Las dos vascas en carrera, Lourdes Oyarbide (Movistar) y Ane Santesteban (BikeExchange), han entrado en el grupo principal y siguen respectivamente a 3:01 y 3:08 de la líder.

La etapa ha estado animada por la escapada de la británica Hayley Simmonds (CAMS - Tifosi), quien ha llegado a tener una ventaja de más de 5 minutos, pero la reacción del pelotón se ha materializado a 18 km de meta, cuando ha sido alcanzada.

A partir de ese momento marcaje entre los equipos del DSM y SD Worx, por la etapa y la general. Wiebes ha vuelto a demostrar quién es la más rápida, y Vollerin su consistencia como líder. La neerlandesa tiene antes de la última etapa un margen suculento de 1:09 minutos sobre la francesa Juliette Labous (DSM) y de 1:16 respecto a otra corredora gala, Clara Copponi (FDJ).

Este sábado se disputa la sexta y última etapa entre Haverhill y Felixstowe, con un recorrido de 155.3 km.