NAIZ

Osasuna Magna estrena la temporada liguera con un empate en casa ante el Manzanares (1-1)

El equipo de Irurtzun se ha adelantado en el minuto 32 por mediación de Carlos Vento, pero los visitantes han sabido responder solo cuatro minutos después para repartirse los puntos.

En las gradas del Anaitasuna se han reunido 1.000 espectadores para ver el Xota-Manzanares. (CD XOTA)
En las gradas del Anaitasuna se han reunido 1.000 espectadores para ver el Xota-Manzanares. (CD XOTA)

Osasuna Magna no ha podido comenzar la temporada liguera 2021-2022 brindando una victoria a su parroquia. Al menos, ha cosechado un empate con el que despegar la Primera División. Imanol Arregui ha apostado por este quinteto inicial para dar comienzo a la Liga en Primera División de fútbol sala: Asier Llamas, Toni Escribano, Jhonatan Linhares, Roberto Martil y Bynho Ferraz.

El encuentro ha comenzado de maravilla, con una gran ocasión de los locales cuyo centro-chut se ha paseado por la línea de gol. Precisamente el Xota ha dominado la posesión en los primeros minutos de juego, con largas acciones con balón ante un Manzanares ordenado.

Sin embargo, la primera mitad ha finalizado con pocas ocasiones de gol por ambas partes. Cierto es que Osasuna Magna lo ha intentado más que su rival, pero no ha sido capaz de perforar la meta.

En la segunda parte, el guardameta local Asier ha salvado a los suyos del primer gol de los visitantes. Como también lo ha hechi su homólogo en la portería contraria pocos minutos después al remate de Juninho.

Sin embargo, en el 32 no ha podido hacer nada ante el rechace de Carlos Vento, y el jugador del Xota ha adelantado a los suyos (1-0).

Los jugadores del Xota han querido recordar a todas las víctimas del Covid-19. (CD XOTA)

No ha durado mucho la alegría en el Anaitasuna, donde se han reunido mil espectadores que han sido homenajeados al inicio del encuentro por parte de los jugadores del Xota. Y es que en el 36 Álex Feuntes ha empatado el partido en un saque de esquina en el segundo palo.

A falta de 2:47 para el final, Imanol Arregui ha arriesgado poniendo a Raúl Rocha como portero-jugador, pero el manzanares no ha abierto su defensa y ambos equipos se han repartido los puntos.