NAIZ

Ingresado grave con facturas craneales tras ser agredido en Gasteiz por un hombre, ya detenido

Un hombre permanece ingresado en la UCI con lesiones graves por varias fracturas craneales tras ser agredido en un local hostelero de Gasteiz por un hombre que ha sido detenido y que presuntamente le propinó un puñetazo.

Hospital de Santiago, en Gasteiz, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/FOKU)
Hospital de Santiago, en Gasteiz, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/FOKU)

El Departamento de Seguridad de Lakua ha explicado que la agresión a un hombre que permanece ingresado en la UCI con pronóstico grave ha sucedido sobre las tres y media de la madrugada de este viernes en un local de hostelero de la calle Nueva Fuera de Gasteiz. Los hechos, añade la fuente, ocurrieron en el contexto del ocio noturno y el presunto agresor, de 31 años, ya ha sido detenido. 

La hipótesis principal de la Ertzaintza es que el detenido propinó un puñetazo a su víctima, que se desplomó al suelo y se golpeó la cabeza rompiéndose el cráneo.

Cuando la Policía autonómica tuvo conocimiento de la agresión, se trasladó al local y encontró a la víctima inconsciente en el suelo y sangrando por la nariz. A continuación, los agentes llamaron a los servicios sanitarios de emergencia para que atendieran a la víctima, que presentaba varias fracturas en la zona craneal y fue trasladada por una ambulancia medicalizada al hospital de Santiago con pronóstico grave.

A continuación, los ertzainas han procedido a la detención del presunto agresor, de 31 años, que ha sido acusado de un presunto delito de lesiones. 

Tras la finalización de las correspondientes diligencias en la Comisaría de Gasteiz, el acusado será puesto a disposición judicial.