NAIZ

Lointek Gernika comienza ante Perfumerías Avenida su particular travesía de alta montaña

Las vizcainas visitan a las 18.00 al campeón de la Liga y subcampeón de la Euroliga antes de que lleguen la favorita en la Eurocup Women, la Virtus de Bolonia, y las campeonas de la última edición, el Valencia Basket.

La victoria de Gernika en el derbi ante IDK supuso un empujón de confianza. (Raúl BOGAJO/FOKU)
La victoria de Gernika en el derbi ante IDK supuso un empujón de confianza. (Raúl BOGAJO/FOKU)

Qué caprichoso es el calendario. Lointek Gernika Bizkaia deberá hacer frente a tres equipos de nivel Euroliga en el plazo de una semana. Este domingo, para empezar, visita al campeón de la Liga Femenina Endesa y subcampeón de la Euroliga, el Perfumerías Avenida. El jueves llegará el turno de enfrentarse a la Virtus de Bolonia de Cecilia Zandalasini e Ivana Djokic en la primera jornada de la EuroCup Women. Y el próximo domingo, para cerrar la semana, el Valencia Basket, el campeón de la Supercopa 2021/2022.

Sin embargo, lo prmero es lo primero, y eso es el encuentro ante Perfumerías. La victoria en el derbi ante el IDK Euskotren fue un empujón de confianza para el Gernika tras dos jornadas de sensaciones agridulces. La parte negativa fue la lesión en el hombro de Angie Bjorklund, que la mantendrá alejada de las canchas durante dos semanas. La tiradora americana se suma a la baja de Gabija Meskonyte por lo que la rotación exterior se queda muy mermada.

Su rival de este domingo hizo su debut esta temporada en la máxima competición continental el jueves con una victoria por 70-64 ante el MBA Mosku. En la competición doméstica tampoco conocen la derrota en las primeras dos jornadas venciendo a Ciudad de la Laguna Tenerife y IDK Euskotren. En la tercera jornada aplazaron su encuentro ante el Valencia Basket por lo que descansaron el fin de semana pasado.

El Perfumerias Avenida comenzó el curso con la baja de sus jugadoras WNBA: Katie Lou Samuelson, Kaleah Cooper, Karlie Samuelson y Bella Allaire. Estas dos últimas jugadoras se han incorporado esta semana a la dinámica de entrenamiento de Roberto Iñiguez. El entrenador gasteiztarra cuenta con un elenco de estrellas en sus manos. Desde la dirección de Maite Cazorla y Silvia Domínguez hasta los puntos de Andrea Vilaró y Leo Rodríguez y la solidez de Hemese Hof.

En el apartado de fichajes resaltar a una vieja conocida de la marea granate como Nogaye Lo. La pívot mallorquina progresó en Maloste hasta llegar a jugar en Euroliga. Tal y como hizo Nikolina Milic hace dos temporadas. Para apuntalar el juego interior la familia Recio se ha hecho con los servicios de dos jugadoras con gran físico como Shante Evans y la griega Maria Fassoula.