NAIZ

Lointek Gernika sucumbe ante el potencial del campeón a pesar de su buen arranque (70-47)

Las de Mario López han terminado el primer cuarto por delante de Perfumerías Avenida, pero el atasco en el segundo parcial, en el que solo han sido capaces de anotar 7 puntos, les ha puesto el partido muy cuesta arriba.

Gernika comenzó bien pero no ha podido ante el potencial salmantino. (GERNIKA KESB)
Gernika comenzó bien pero no ha podido ante el potencial salmantino. (GERNIKA KESB)

La primera ascensión a la «alta montaña», como desde el propio club han llamado a esta fase de la temporada con la siempre complicadísima visita a Salamanca y el debut en la Eurocup Women ante el Virtus Bolonia se le ha atragantado a Lointek Gernika que, muy de más a menos, ha caído derrotado ante el Perfumerías Avenida por 70-47.

A pesar del buen comienzo de las gernikarras ganando el primer cuarto al campeón de la Liga Femenina Endesa y subcampeón Euroliga, las fuerzas han flaqueado en el segundo parcial cuando tan solo han logrado anotar 7 puntos. A partir de esa momento la ventaja local no ha hecho más que aumentar, por mucho que las de la villa foral intentasen recortar diferencias. 

Las gernikarras han comenzado el encuentro enchufadas, con fluidez ofensiva y aprovechando la envergadura de Belén Arrojo al poste bajo. Un triple de Paula Ginzo, otro más esta temporada,  le hadado vida a las de la villa foral. Cada vez está cogiendo más y mejores responsabilidades en ataque la gallega (20-21).

Sin embargo, el gasteiztarra Roberto Íñiguez ha apretado las las líneas  en defensa del Perfumerías Avenida y el partido ha cambiado por completo. Las manos de Tinara Moore bajo el aro han sido el único recurso ofensivo de las vizcainas y las locales se han ido con parcial de 7-21.

Sin reacción

Las cosas no han cambiado en el descanso y el equipo local no ha hecho sino aumentar las rentas, mientras que las de Mario López han seguido exprimiendo sus sistemas, sin sacarles excesivo jugo. Competir ante un rival tan enchufado resulta muy complicado y, por buscar algo positivo de esta segunda parte, habría que destacar el desparpajo exhibido por la joven Marta Alberdi. La canterana sigue dando pasos en su progresión y anotó cuatro puntos de puro descaro que deben servirle en su proceso de formación.