NAIZ

Lutsenko gana con autoridad el esprint ante Trentin para imponerse en la Copa Agostoni

El kazajo Aleksej Lutsenko (Astana) se ha impuesto en la Copa Agostoni con un tiempo de cuatro horas, 19 minutos y 43 segundos, al ganar con autoridad el esprint ante Matteo Trentin, con Alessandro Covi (UAE) que completó el podio.

Lutsenko (centro) junto a Trentin (izquierda) y Covi (derecha) en el podium de Copa Agostoni. (@ASTANAPREMTECH)
Lutsenko (centro) junto a Trentin (izquierda) y Covi (derecha) en el podium de Copa Agostoni. (@ASTANAPREMTECH)

El kazajo Aleksej Lutsenko (Astana) se ha impuesto este lunes, por delante del italiano Matteo Trentin (UAE Emirates) en la Copa Agostoni, con un recorrido de 180 kilómetros y salida y llegada al municipio de Lissone (norte). Alessandro Covi (UAE) ha completado completó el podio.

El tríptico de la norteña región Lombardía, que se abrió con los Tres Valles Varesinos y la Copa Bernocchi, ha concluido con la edición número 74 de la Copa Agostoni, en una prueba que puso fin a la temporada del equipo Movistar, que en esta clásica trabajó para Valverde y ha tomado el mando del pelotón a 40 kilómetros del final para preparar la subida al Colle Brianza, donde el veterano corredor de Las Lumbreras de Monteagudo ha atacado formando un grupo de seis corredores al frente.

Aleksey Lutsenko, Matteo Trentin, Alessandro Covi, el francés Rémy Rochas, el belga Ben Hermans y el británico Ben Tulett se han hecho con un margen de unos veinte segundos sobre el grupo, pero les ha faltado espíritu de colaboración, lo que ha permitido a los perseguidores recortar ese margen para abrir unos diez kilómetros finales al rojo vivo.

Lutsenko y Trentin se han dado cuenta del peligro antes que los demás y han sido los primeros en forzar el ritmo, dejando atrás a Valverde, quien ha perdido en ese momento sus opciones de pelear hasta el final por la victoria.

La pareja compuesta por el kazajo y el italiano ha ganado rápidamente unos cincuenta metros de margen y ha lanzado el esprint en los últimos 500 metros.

Lutsenko, más potente en los pedales y muy competitivo en este tipo de finales, no ha dado opción a Trentin y ha cruzado la línea de meta con tiempo para quitar una mano de su bicicleta.