NAIZ

Duarte considera que al Alavés todavía le falta «ambición ofensiva» para salir de abajo

Aunque ha mejorado en la faceta defensiva, al Alavés aún le falta «ambición ofensiva», a juicio de Rubén Duarte, quien considera que también es necesario ser más precisos en el último pase de cara a hacer goles.

Duarte –de espaldas– trata de arrebatarle una pelota a Berenguer en el último derbi disputado en San Mamés. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Duarte –de espaldas– trata de arrebatarle una pelota a Berenguer en el último derbi disputado en San Mamés. (Monika DEL VALLE/FOKU)

Ocupando la penúltima posición clasificatoria, Al Alavés le quedan todavía muchas cosas por enmendar si quiere sair de tan apurada situación. Los dos partidos previos al parón liguero –Atlético y Athletic– dejaron patente un cambio de imagen, pero también ciertas deficiencias pendientes de solucionar.

Así, Rubén Duarte ha reconocido que el equipo ha mejorado defensivamente, pero no así en lo que se refiere a «ambición ofensiva» y el último pase para hacer goles. De hecho, ha afirmado que en el derbi disputado en San Mamés el cuadro babazorro pudo sumar algún punto, pero no lo hizo por falta de acierto y puntería.

Pese a admitir que «el inicio de liga no ha sido bueno», ha matizado que «veo al equipo unido, con ganas y que salga quien salga hace su faena y suma, así que estamos con ganas de que llegue le lunes», ha expresado el lateral almeriense.

«Ese día se verá un equipo mucho más ofensivo, mucho más intenso, con esas ayudas y creo que vamos a sacar algo seguro», ha insistido un Duarte, quien también ha dado mérito a los rivales y ha recordado que «cada partido es un mundo».

En este sentido, ha expresado que tiene ganas de ver un Mendizorrotza lleno, algo a lo que no ayuda el horario previsto para el próximo choque frente al Betis, que será a las 19.00. Pese a ello, ha aceptado el calendario que toca, aunque le hubiese gustado jugar con más continuidad, especialmente tras venir de una derrota en un derbi.

El parón ha servido, en todo caso, para corregir errores y ver vídeos, con el objetivo de no volver a cometer los mismos fallos ante un rival que dispone de «una gran capacidad ofensiva, con jugadores de muchísimo talento», valorando que la escuadra bética haya podido mantener prácticamente el mismo bloque.

«Esta temporada creo que han empezado bien también, han hecho muy buenos partidos, por lo que trabajaremos cada día para contrarrestar a sus mejores jugadores y para hacerle daño con nuestras mejores virtudes», ha valorado el lateral andaluz.