NAIZ

Los casos de covid en Nafarroa suben ligeramente pero se mantienen debajo de la veintena

Los datos de nuevos casos de coronavirus en Nafarroa suben hasta los 18 frente a los trece de la víspera, que hacían referencia a una jornada festiva, pero se mantienen por debajo de la veintena, según datos del Gobierno navarro.

Pruebas para detectar el covid, en una imagen de archivo. (Gorka RUBIO/FOKU)
Pruebas para detectar el covid, en una imagen de archivo. (Gorka RUBIO/FOKU)

En Nafarroa se han detectado 18 nuevos casos de coronavirus, según los datos del Gobierno navarro. De este modo, se produce un incremento respecto a los trece de la víspera, que hacían referencia a una jornada festiva, pero la cifra se sigue manteniendo por debajo de la veintena. El lunes se registraron 33 casos con una positividad del 2,1%, el domingo fueron 18 casos con una tasa de positividad del 2,8%, el sábado 20 casos (2,5%), 28 contagios el viernes (positividad del 2%), 18 casos el jueves (1,3%), y 33 casos el miércoles de la semana pasada (2,1%).

Durante la jornada de ayer se efectuaron un total de 1.798 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 1%.

Por municipios o zonas de salud, se han registrados dos casos en Arrotxapea, Bigarren Zabalgunea de Iruñea y Tafalla.

La incidencia de casos por cien mil habitantes en los últimos catorce días se mantiene en 47.

En lo que respecta a la situación en la red hospitalaria de Nafarroa, ayer se registraron dos nuevos ingresos, de tal manera que se encuentran ingresadas en planta 22 pacientes por covid-19, con cuatro en la UCI. Y no se registraron nuevos fallecimientos por esta causa.