NAIZ

Presentan decenas de alegaciones en el Ayuntamiento de Zizur Nagusia contra las videocámaras

El rechazo a la instalación de cámaras de videovigilancia en Zizur Nagusia sigue muy latente en la localidad y se ha plasmado en la presentación de decenas de alegaciones en el Ayuntamiento con el objetivo de que esta cuestión se tenga que debatir en el próximo pleno.

Presentación de alegaciones en el Ayuntamiento de Zizur Nagusia conta la instalación de cámaras de vigilancia. (NAIZ)
Presentación de alegaciones en el Ayuntamiento de Zizur Nagusia conta la instalación de cámaras de vigilancia. (NAIZ)

Decenas de alegaciones contra la instalación de cámaras de videovigilancia en Zizur Nagusia han sido presentadas en el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de que esta controvertida cuestión se tenga que debatir en el próximo pleno municipal.

En las alegaciones, vecinos de Zizur Nagusia exponen diferentes motivos por los que no aceptan la colocación de 65 cámaras en las vías públicas de la localidad «denunciando las irregularidades cometidas en el pleno del 30 de septiembre», según señalan en un comunicado.

En concreto, han denunciado «la falta de transparencia del Ayuntamiento, porque no sabemos dónde se colocarán las cámaras, ni con cuántos vecinos y comerciantes se ha hablado, y el nulo interés por el debate público y la consulta popular, haciendo caso omiso de las firmas recogidas en un plazo de tiempo muy justo, hasta la vulneración de la intimidad privada y colectiva que acarrea este tipo de acciones».

Añaden que «es una medida totalmente injustificada y que las excusas utilizadas por el alcalde, Jon Gondán, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Andoni Serrano, son contradictorias por el hecho de que defienden que Zizur es un pueblo seguro, pero que la colocación de las cámaras respondía a una ‘cultura preventiva’. Nos gustaría saber qué entienden ellos por prevención, ya que no entendemos esta medida más allá del mero control social».