NAIZ

Osasuna rescata un punto valioso en Murcia y Ribera Navarra suma su segunda derrota

Osasuna Magna ha rescatado un punto valioso en su visita a ElPozo Murcia con un gol de Linhares a falta de un minuto y medio para el final (3-3), igualando un encuentro en el que siempre ha ido por detrás en el marcador. Ribera Navarra, por su parte, ha perdido contra Valdepeñas (2-3). 

Daniel López envía un pase a un compañero. (@CDXOTA)
Daniel López envía un pase a un compañero. (@CDXOTA)

Osasuna Magna ha conseguido rescatar un meritorio punto en su visita a ElPozo Murcia Costa Cálida en un encuentro en el que no se ha rendido para acabar empatando a tres con un gol de Linhares a 1 minuto y 33 segundos de la conclusión.

El choque, que supuso el debut con los grana de Mati Rosa, tras estar ocho meses de baja por la lesión de rodilla de la que fue operado, y de Taynan lo tuvo ElPozo encarrilado, pero no lo cerró y eso lo aprovechó su rival para sobrevivir y salir airoso en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura.

En el primer minuto Felipe Valerio estrelló el balón en la madera y, después de otras dos oportunidades para Gadeia y una de Leo Santana como las más peligrosas, Marcel abrió el marcador en el minuto 12 después de un pase en largo y ante la salida de Asier, con lo que puso en ventaja al equipo dirigido por Diego Giustozzi.

Taynan, Rafa Santos y Marcel tuvieron el segundo tanto local antes del descanso, mientras que Dani Zurdo dispuso de la mejor ocasión en este periodo de un Osasuna que recurrió a Linhares como portero jugador en los compases finales de la primera mitad.

Los de Imanol Arregui comenzaron el segundo tiempo con tres avisos en forma de dos remates de Linhares y otro de Bynho, pero fue ElPozo el que aumentó su ventaja con un potente chut de Felipe Valerio en el minuto 25.

Raúl Rocha, acto seguido, con otro muy buen disparo estrechó el marcador y en el intercambio de golpes apareció Leo Santana con el 3-1 al castigar un despiste defensivo del cuadro navarro.

Tony volvió a ponerle incertidumbre al choque con el segundo tanto osasunista antes de que se entrara en el último cuarto del encuentro.

ElPozo logró mantener más o menos a raya a su rival a partir de entonces, pero, ya con portero jugador, los de Iruñea encontraron el premio a su esfuerzo cuando, a 1 minuto y 32 segundos del final, Linhares aprovechó una diagonal para lograr el 3-3 que ya no se movería.

Con este resultado ambos equipos suman dos puntos en dos jornadas, pues hasta ahora no han hecho otra cosa que empatar.

Segunda derrota de Ribera Navarra

Si Osasuna Magna ha sumado dos puntos en dos jornadas, Ribera Navarra todavía no se ha estrenado. Perdió 2-0 contra el Inter en la primera jornada y este sábado ha caído derrota contra Viña Albali Valdepeñas (2-3). 

El equipo de Tutera también ha tenido que remar a contracorriente pues los visitantes le han endosado dos goles en 19 minutos. Poco después ha llegado la reacción local por medio de Joao Miguel pero de poco ha servido, pues Chino ha puesto el 1-3 antes de terminar el tercer cuarto. 

En el minuto 31 un gol de Terry le ha dado algo de emoción al partido pero Valdepeñas ha sabido gestionar bien esa mínima renta con posesiones largas y sin correr riesgos.