NAIZ

Bajan hasta 25 los nuevos casos de coronavirus detectados en Nafarroa

Los nuevos casos de coronavirus en Nafarroa vuelven a bajar hasta los 25, tras experimentar la víspera un incremento hasta los 40. Se sitúa por tanto, según los datos del Gobierno navarro, en la misma cifra que hace dos días.

Varias personas vacunándose en el Forem de Mutiloa, en una imagen de archivo. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Varias personas vacunándose en el Forem de Mutiloa, en una imagen de archivo. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Los nuevos casos de coronavirus en Nafarroa han descendido hasta los 25, tras experimentar la víspera un aumento hasta los 40, según datos del Gobierno navarro que hacen referencia al sábado. De este modo, se vuelve a los parámetros de las últimas jornadas, aunque en el balance semanal se registrar un aumento del 30%.

Según datos del Gobierno navarro, se han realizado 924 pruebas, por lo que la positividad es del 2,7%.

En los últimos días, se han registrado en Nafarroa 40 casos el viernes con una positividad del 2,7%, el jueves fueron 25 casos con una positividad del 1,5%, el miércoles 18 casos con una positividad del 1%, el martes trece casos con una positividad del 1,8%, el lunes 33 casos con una positividad del 2,1%, el domingo pasado 18 casos con un 2,8% de positividad y el sábado de la pasada semana veinte casos con una positividad del 2,5%

Por municipios o zonas básicas de salud, las más afectadas son Arrotxapea con cinco casos, seguida de Leitza con cuatro y Mutiloa con dos.

Asimismo, se han registrado en Nafarroa dos fallecimientos y un ingreso en la UCI. De este modo, permanecen ingresados 21 personas, cinco de ellas en la UCI.