Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Stefan Küng y Marlen Reusser no tienen rivales en la Crono de las Naciones en Les Herbiers

Los dos suizos han confirmado el pronóstico en la contrarreloj que cierra la temporada europea para los corredores del World Tour porque Evenepoel solo ha podido ser quinto. Felipe Orts y Lucia González han ganado el ciclocross de Villarcayo con cuarto puesto de Iñigo Gómez y quinto de Paula Suárez.

Stefan Küng ha logrado su sexta victoria del año con el maillot de campeón europeo de contrarreloj. (GROUPAMA-FDJ)
Stefan Küng ha logrado su sexta victoria del año con el maillot de campeón europeo de contrarreloj. (GROUPAMA-FDJ)

El campeón europeo Stefan Küng (Groupama) se ha impuesto en la Crono de las Naciones disputada en Les Herbiers sobre 44.5 kilómetros al superar a Martin Toft Madsen (BHS) en 36 segundos y en 1:16 a Alessandro de Marchi (Israel). Remco Evenepoel (Deceuninck) no ha estado a la altura de lo esperado y solo ha podido ser quinto a 1:22.

El suizo, beneficiado por la ausencia por lesión del campeón mundial Filippo Ganna, ha logrado así su sexta victoria de la temporada tras imponerse en las cronos de la Volta a la Comunitat Valenciana, donde también se llevó la general, el campeonato suizo, la primera del Tour de Suiza y el campeonato de Europa.

En la prueba femenina no ha habido sorpresa y se ha impuesto Marlen Reusser (Alé), campeona europea contrarreloj y plata este año en el Mundial y en los Juegos, al aventajar en 52 segundos a la campeona olímpica en línea, la austriaca Anna Kiesenhofer, y a la alemana Mieke Kröger.

Victorias de Felipe Orts y Lucía González

Felipe Orts (Burgos) ha repetido la victoria en la prueba masculina de ciclocross de Villarcayo, donde se han repetido los tres primeros puestos del sábado de Medina de Pomar al ser segundo Kevin Suárez (Nesta) a 16 segundos y tercero Gonzalo Inguanzo (Froiz) a 1:49. Iñigo Gómez (Caravanas Erandio) ha mejorado dos plazas y ha sido cuarto a 1:54 y Aitor Hernández (Specialized-Ermua Innpulso) ha acabado séptimo a 2:16 con Asier Arregi (Bizikleta.com) decimocuarto y Aitor Garmendia (Telco’m) 18º. El profesional del Euskaltel Gari Bravo no ha participado tras ser decimocuarto en Medina de Pomar.

Lucía González se ha tomado la revancha con Aida Nuño, ganadora el sábado, y se ha impuesto con 59 segundos de ventaja. La también asturiana Sara Cueto ha vuelto a repetir tercera plaza, la alavesa Paula Suárez (Laboral Kutxa) la quinta y la guipuzcoana Olatz Odriozola (Bizikleta.com) la sexta, con décimo puesto para Lur Zufiria.

María Modenes (Arabarrak) ha repetido victoria en la categoría junior femenina y Mikel Regil se ha impuesto en la masculina por delante de Egoitz Hoyas.