Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Chantal van den Broek-Blaak se impone en la penúltima prueba del calendario femenino

La corredora del SD Worx ha ganado una carrera que no ha podido terminar ninguna ciclista del Bizkaia Durango, que el sábado despide la temporada con la Ronde van Drenthe, última del World Tour. Eukene Larrarte ha sido duodécima en el Omnium en los Mundiales de pista, dominado por Katie Archibald. 

Chantal van den Broek-Blaak celebra su cuarta victoria de la temporada en Drenthe. (SD WORX)
Chantal van den Broek-Blaak celebra su cuarta victoria de la temporada en Drenthe. (SD WORX)

Chantal van den Broek-Blaak (SD Worx) ha ganado en solitario la Drentse Acht van Westerveld disputada sobre 140 kilómetros con salida y llegada en Dwiungeloo al entrar con 27 segundos de ventaja a un grupo de trece corredoras encabezado por Charlotte Kool (NXRTG Racing).

La prueba ha resultado muy dura por unas condiciones meteorológicas adversas y solo 29 ciclistas han podido llegar a la meta, ninguna del Bizkaia Durango, único equipo vasco participante.

La corredora de Países Bajos, de 32 años, comenzó la temporada con una victoria en su segunda prueba, la Strade Bianche, y se ha impuesto en la penúltima tras ganar además entre medias la Dwars door het Hageland y la general del Simac Ladies Tour.

La temporada femenina se cierra este sábado con la Ronde van Drenthe, última prueba del UCI Women’s World Tour, en la que participará el Bizkaia Durango con Sandra Alonso, Daniela Campos, Aileen Schweikart, Ariana Gilabert y Marina Garau.

Bien Eukene Larrarte

Eukene Larrarte ha acabado duodécima con 56 puntos entre 24 participantes en el Omnium en los Mundiales de pista de Roubaix tras ser novena en la prueba de eliminación, 12ª en la de Tempo Race y 14ª en la de Scratch. Katie Archibald ha sido la mejor al imponerse en las tres primeras pruebas y controlar la de puntuación, en la que Lotte Kopecky ha logrado la plata tras ganar una vuelta en la parte final. La campeona del mundo de fondo en carretera, la italiana Elisa Balsamo, ha alcanzado el bronce.

La guipuzcoana del Laboral Kutxa ha sido undécima en la clasificación de la mañana y se ha ganado su continuidad en la competición tras ser novena el jueves en la prueba de Eliminación.

El corredor del Groupama Benjamin Thomas se ha proclamado campeón del mundo de puntuación tras imponerse a Kenny de Ketele, Vincent Hoppezak y Sebastián Mora.

El estadounidense Ashton Lambie ha ganado el oro de persecución al superar al italiano Jonathan Milan en la final y Filippo Ganna se ha tenido que conformar con el bronce por no estar a su nivel en las clasificatorias.