NAIZ

Muguruza cae eliminada en cuartos de final de la Copa Kremlin ante la estonia Kontaveit

La tenista de origen vasco, cabeza de serie número dos, ha sido derrotada con claridad por un doble 6-1 y 6-1, y no tiene asegurada su presencia en la final de la WTA, que se celebrará del 10 al 17 de noviembre en Guadalajara, México.

Garbiñe Muguruza se ha despedido de la Copa Kremlin tras perder contra Kontaveit. (Clive BRUNSKILL/AFP)
Garbiñe Muguruza se ha despedido de la Copa Kremlin tras perder contra Kontaveit. (Clive BRUNSKILL/AFP)

Garbiñe Muguruza ha vuelto a evidenciar su particular montaña rusa de sensaciones y juego que viene desplegando los últimos meses. La tenista de origen vasco llegaba a Rusia tras vencer en el torneo de Chicago y después perder en el primer partido de torneo californiano de Indian Wells. El miércoles se estrenaba con victoria en la Copa Kremlin, pero este viernes ha caído ante la estonia Anett Kontaveit por un doble 6-1.

La discípula de Conchita Martínez no ha tenido ninguna opción ante una inspirada tenista, que ha estado muy bien al servicio con seis saques directos y aún mejor al resto con 25 puntos por 6 de su rival.

Además, Kontaveit, cabeza de serie número nueve, ha mostrado una eficacia fuera de lo normal, ya que ha aprovechado casi todas las oportunidades de ruptura de las que ha dispuesto.

A Muguruza, que debutaba en Moscú, le han faltado las fuerzas desde el saque inicial. Ha sacado mal, ha cometido tres dobles faltas y nunca ha dado la sensación de estar dentro del partido. 

Con esta derrota, la vasco-venezolana no tiene asegurada su presencia en la final de la WTA, que se celebrará del 10 al 17 de noviembre en Guadalajara, México.

Kontaveit, que ha ganado esta temporada dos de los tres títulos WTA en su haber, es la número 23 del mundo.

Por otro lado, tampoco ha podido cumplir con su vitola de cabeza de serie número uno la bielorrusa Aryna Sabalenka, que ha caido ante la rusa Yekaterina Alexandrova, número 122 del mundo, por 3-6 y 4-6.