NAIZ

Nafarroa supera el medio centenar de positivos por covid-19

Nafarroa sumó ayer 55 nuevos positivos por covid-19, un importante aumento con respecto a la jornada anterior, cuando se detectaron 23 casos.

Incremento de positivos en Nafarroa. (Gorka RUBIO/FOKU)
Incremento de positivos en Nafarroa. (Gorka RUBIO/FOKU)

Nafarroa registró este viernes 55 nuevos casos de covid-19, un evidente aumento respecto a los 23 detectados en la jornada anterior, después de realizar 1.822 pruebas, lo que deja una tasa de positividad del 3%

Según el avance de datos facilitado por el Gobierno navarro, del total de nuevos casos 22 se ubican en Iruñea, con 9 de ellos en el barrio de Mendillorri y 4 en Bigarren Zabalgune, mientras que en el resto de Nafarroa destacan los 6 diagnósticos de Zangoza y 3 nuevos en Burlata.

Los datos contrastan con los más moderados de ayer, cuando hubo 23 nuevos casos tras realizar 1.517 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 1,5%.

Este viernes no se registraron fallecimientos y se produjo un ingreso en la Unidad de Cuidados Intesivos. Así, permanecen ingresadas 24 personas, siete de ellas en la UCI.

Desde el punto de vista de la vacunación, en la jornada de ayer se inocularon 282 dosis. En Nafarroa ya se han administrado un total de 994.517 vacunas y 524.923 personas tienen la pauta completa.