NAIZ

Un hombre herido tras ser apuñalado por otro en una vivienda en San Inazio

La víctima ha sido trasladada al Hospital de Cruces, en Barakaldo, donde ha sido intervenido de urgencia, y el agresor ha sido detenido como presunto autor de un delito de «homicidio en grado de tentativa».

Un hombre ha resultado herido tras ser apuñalado por otro en el interior de una vivienda del barrio bilbaino de San Inazio, según ha informado el departamento de Seguridad de Lakua.

La víctima ha sido trasladada al Hospital de Cruces, en Barakaldo, y el agresor ha sido detenido.

Los hechos ocurrieron a última hora de ayer y la Erzaintza mantiene abierta las investigaciones. Tras una discusión entre ambos, uno de ellos asestó al otro varias cuchilladas y lo dejó tendido en el suelo en estado inconsciente mientras abandonaba el domicilio.

Cuando el resto de personas convivientes se percataron de lo ocurrido alertaron al Servicio de Emergencias SOS Deiak 112 y varios recursos de la Ertzaintza y sanitarios se desplazaron al lugar. Mientras la víctima era atendida y trasladada de urgencia a un centro hospitalario, agentes de la Ertzaintza recababan información sobre el suceso.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda del presunto autor que fue localizado alrededor de las 22.15 en la calle Rodríguez Arias de la capital vizcaina donde fue detenido como presunto autor de un delito de «homicidio en grado de tentativa».

El arrestado ha pasado esta mañana a disposición judicial y la víctima continúa en el hospital tras ser intervenida de urgencia por las graves heridas sufridas.