NAIZ

El helicóptero de la Ertzaintza rescata a dos personas en Donostia y Zegama

El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este lunes a dos personas, la primera de las cuales quedó atrapada en una zona de rocas en Donostia y la segunda sufrió una caída en una zona montañosa de Zegama.

El helicóptero de la Ertzaintza, en pleno rescate. (ERTZAINTZA)
El helicóptero de la Ertzaintza, en pleno rescate. (ERTZAINTZA)

El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado a dos personas en Donostia y Zegama, respectivamente, durante la mañana de este lunes.

Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, el primer rescate ha tenido lugar sobre las 9.20 horas en las proximidades del Peine del Viento de la capital donostiarra, donde un hombre se ha visto sorprendido por la subida de la marea y tenía dificultades para salir del área rocosa en la que se encontraba.

Para la intervención han sido movilizados distintos recursos de los bomberos, la Policía Municipal, la Cruz Roja y miembros de la Sección Acuática de la Ertzaintza, así como un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de este último cuerpo.

Inicialmente, una embarcación de la Cruz Roja se ha acercado hasta el lugar para auxiliar a la víctima, de 25 años, pero debido a la dificultad de la aproximación, se ha optado por utilizar el helicóptero para rescatar al hombre, que ha sufrido algunas heridas aunque ha sido atendido en el lugar por personal sanitario sin tener que ser trasladado a un centro hospitalario.

Tiempo más tarde, sobre las 10.05 horas, un montañero de 78 años ha sufrido una caída en una pista forestal del barrio Otzaurte de Zegama, donde ha quedado inmovilizado por una lesión en la cadera.

Una dotación de bomberos ha llegado hasta el lugar y ha atendido al accidentado, pero debido a la orografía y las dificultades de movilización ha tenido que ser evacuado por el helicóptero policial hasta el Hospital de Zumarraga, para ser atendido.