NAIZ

Nace la selección vasca de Walking Football y se mide el sábado a Inglaterra en Lezama

La selección vasca de Walking Football, creada con el apoyo de la Federación Vasca de Fútbol, inicia su andadura este sábado, día 30 de octubre, midiéndose a Inglaterra en las instalaciones del Athletic en Lezama.

Cartel presentando el partido que se disputará en Lezama.
Cartel presentando el partido que se disputará en Lezama.

El Walking Football es «un deporte asimilado al fútbol» que «solo lo pueden practicar personas de más de 50 años» y que «cuenta con la peculiaridad de que se juega andando, en un terreno de juego de dimensiones reducidas, sin que el balón pueda ser golpeado de cabeza, ni pueda rebasar la altura de 183 centímetros».

«Hasta la fecha, casi siempre lo han jugado hombres, pero que ya está siendo practicado por mujeres», explica la Federación Vasca en la nota enviada a los medios. Y añade que «ya cuenta con una organización internacional que regula sus normas, y defiende sus intereses, la FIWFA».

Como en el fútbol tradicional, los ingleses también «son considerados los precursores del Walking Football», que «se practica desde hace una década con el fin de abordar la epidemia de aislamiento e inactividad entre las personas mayores, fomentando el envejecimiento activo».

El sábado la Euskal Selekzioa y la «imbatida» Inglaterra se medirán en las categorías «de +50 años y +60 años». El primer encuentro se disputará a partir de las 11.30 y el segundo a las 12.45.

La Euskal Selekzioa de Walking Football comenzará así «su andadura internacional que será fomentada y potenciada en los próximos meses para llegar con su mejor estado de forma a mayo de 2022, fecha en la que participará en Manchester (Inglaterra) en el primer Mundial de Walking Footbal de selecciones nacionales, organizado por la FIWFA», según afirma la Federación Vasca.