NAIZ

La EDP Gasteiz Maratón regresa este domingo con la participación de 2.500 corredores

Tras año y medio de ausencia debido a la pandemia de la covid-19, la EDP Gasteiz Maratón Martín Fiz regresa este próximo domingo con la participación de un total de 2.500 corredores.

Un total de 2.500 atletas participarán en el regreso de la Maratón Gasteiz Martín Fiz. (GASTEIZ MARATÓN MARTÍN FIZ)
Un total de 2.500 atletas participarán en el regreso de la Maratón Gasteiz Martín Fiz. (GASTEIZ MARATÓN MARTÍN FIZ)

Un total de 2.500 atletas participarán en la EDP Gasteiz Maratón Martín Fiz, que volverá a celebrarse después de año y medio de parón como consecuencia de las restricciones sanitarias a causa de la pandemia de la covid-19.

La prueba constará de 42 kilómetros y partirá a las 08.30 desde el Paseo de Cervantes, junto al estadio de Mendizorrotza, para adentrarse en la Avenida Gasteiz, Portal de Foronda y Avenida del Zadorra. La zona de las universidades será otro punto clave en el recorrido, que concluirá en la zona de salida, en las faldas del coliseo del Deportivo Alavés.

En esta modalidad larga tomarán parte un total de 405 atletas, quienes contarán con puestos de avituallamiento cada cinco kilómetros y la asistencia en carrera estará tanto a lo largo de todo el recorrido como en la línea de meta.

De forma paralela, 1.081 participantes disputarán la prueba de 21 kilómetros, que no entrará en la zona universitaria de Gasteiz y que tendrá a la olímpica Elena Loyo como una de las candidatas al triunfo final.

Por su parte, otro millar de corredores –1.014– tomarán parte en la carrera de diez mil metros, que constará de un recorrido circular. Además de atletas del resto del Estado español, también habrá representantes del Estado francés, Gran Bretaña, Portugal, Brasil, Italia, Polonia, México o Japón.