NAIZ

Verstappen gana en México y amplía su ventaja en el liderato del Mundial de Fórmula 1

Max Verstappen (Red Bull) ha ampliado su ventaja en la clasificación del Mundial de Pilotos de Fórmula Uno a los veinte puntos, tras ganar en el Gran Premio de México gracias a una gran salida del neerlandés.

La gran salida que ha protagonizado le ha permitido a Verstappen hacerse con el Gran Premio de México. (Alfredo ESTRELLA/AFP)
La gran salida que ha protagonizado le ha permitido a Verstappen hacerse con el Gran Premio de México. (Alfredo ESTRELLA/AFP)

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto en el Gran Premio de México gracias a una gran salida que le ha dado la primera posición de la carrera, y ha ampliado a 20 puntos su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que ha sido segundo.

Una exhibición en la salida –ha partido tercero, igualado a los dos Mercedes en la recta y apurado la primera curva al máximo para salir primero– le ha dado a Vertappen el decimonoveno triunfo de su carrera y séptimo de esta temporada, que con la vuelta rápida le permite sumar 26 puntos para totalizar 313,5, lo que hace que su ventaja se amplíe a veinte sobre los 293,5 de Hamilton.

Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) se ha convertido en el primer piloto mexicano que sube al podio en el Gran Premio de su país, al acabar tercero y amenazar en las últimas vueltas el segundo lugar de Hamilton.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) ha sido cuarto, seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el madrileño Carlos Sainz (Ferrari), que ha sido sexto.

Han completado la zona de puntos el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el asturiano Fernando Alonso (Alpine) y el británico Lando Norris (McLaren).

El inicio de la carrera ha sido muy accidentado en la primera curva, lo que ha provocado el abandono del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y del alemán Mick Schumacher (Haas), además de la pérdida de 17 posiciones del 'poleman' Bottas.

A partir de ahí, la prueba ha transcurrido con total normalidad, sin más incidentes y con la estrategia de neumáticos como elemento principal de los planes de los favoritos, aunque no se han movido los puestos, pese al ataque final de Pérez a Hamilton.

Todos los datos del GP de Estados Unidos se pueden consultar en la página especial de NAIZ.