NAIZ

Bidaideak Bilbao BSR renace derrotando a Ilunion a domicilio

Con David Mouriz erigido en líder de los bilbainos, han conseguido romper una racha de tres derrotas consecutivas en un partido más emocionante que bueno. El Campeonato de Europa de selecciones obliga a parar a la comeptición en silla de ruedas hasta enero del año que viene.

Bidaideak ha roto su mala racha en la pista más complicada posible. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Bidaideak ha roto su mala racha en la pista más complicada posible. (Monika DEL VALLE/FOKU)

ILUNION 67 - BIDAIDEAK BILBAO BSR 71

Seis meses después de que en la madrileña cancha del Canal Isabel II, Bidaideak conquistara matemáticamente el campeonato de Liga, ha vuelto a este escenario. Y después de la mala racha de tres derrotas consecutivas infligidas consecutivamente por los equipos de Albacete, Gran Canaria y Badajoz, los bilbainos han conseguido derrotar al todopoderoso conjunto madrileño. Y eso que no han podido contar con Asier García, aquejadod e problemas musculares.

Después del pírrico empate a 10 del primer cuarto, el acierto de David Mouriz y mejorando su ritmo e intensidad en las otras facetas determinantes del juego, los bilbainos han conseguido engordar mínimamente, frenando a su vez a un Ilunion tambiñen repleto de bajas, por lo que se ha llegado al receso con 23-26 en el marcador.

Después de la reacción local, los de Adrián Yáñez se han agarrado al partido, llegando con un 43-47 al ultimo de los parciales, con Mouriz erigido en líder.

Increíblemente, los madrileños no han sido capaces de recuperar el liderato en ningún momento, a pesar de arrimarse a dos puntos a falta de un minuto del final. El toma y daca ha sido continuo y las faltas personales han condicionado los últimos minutos de ambos equipos, pero los bilbainos han sabido manejarse mejor en ese tramo final para romper su mal momento con el triunfo más difícil imaginable.

La victoria en Madrid, antes justo del parón de la Liga hasta enero por mor de la celebración del Campeonato de Europa de selecciones, permitirá enfocar de mejor manera el final de la primera parte de la Liga y abordar la segunda en el convencimiento de que está en condiciones de competir por mantenerse en la elite de este deporte.