NAIZ

Bidasoa recibe al Toulouse en el mejor momento del cuadro irundarra esta temporada

Bidasoa recibe al Toulouse –Artaleku, martes, 20.45, ETB4– en la tercera jornada de la EHF European League, coincidiendo con el momento dulce que vive la escuadra irundarra tras encadenar cinco triunfos seguidos.

Bidasoa quiere repetir ante el Toulouse el triunfo que ya logró frente al Pfadi suizo. (Gorka RUBIO/FOKU)
Bidasoa quiere repetir ante el Toulouse el triunfo que ya logró frente al Pfadi suizo. (Gorka RUBIO/FOKU)

La visita del Toulouse llega en el mejor momento de la temporada para un Bidasoa Irun que este pasado fin de semana dio todo un golpe en la mesa para hacerse en propiedad con la segunda plaza, después de ganar a domicilio en la siempre complicada pista del Granollers.

Con semejante dosis de moral, los de Jacobo Cuétara afrontan esta tercera jornada de la EHF European League, dispuestos a sumar su segunda victoria en la competición continental tras ganar al Pfadi suizo. Además, su rival llega inmerso en una crisis de resultados, tras no haber puntuado todavía en el torneo europeo y ocupando el undécimo puesto en su liga doméstica, posición muy alejada de la calidad de su plantila, uno de cuyos integrantes es el guipuzcoano y exAnaita Erik Balenciaga.

Bidasoa, que lleva encadenados cinco triunfos entre Asobal y EHF, tiene la duda de Leo Renaud, cuyos problemas en la espalda le obligaron a guardar descanso ante el Granollers. El buen estado de forma de Rodrigo Salinas, Azkue, Kauldi y Sierra hacen presagiar una victoria local, a la que debe colaborar el apoyo incondicional y masivo de Artaleku.

Precisamente a ello se ha referido el técnico asturiano, quien ha animado a la afición a «reventar» el pabellón irundarra con una masiva presencia que suponga el «extra» necesario para llevar a su equipo en volandas ante un adversario que cuadruplica el presupuesto del club vasco.

«Eso son palabras mayores –ha declarado respecto a la diferencia económica–, pero jugando en casa podemos competir contra cualquiera». Cuétara ha admitido que los suyos encaran «bien este partido, con muy buenos resultados y con confianza», de ahí que el reto sea «seguir esa estela de victorias, pero va a ser un encuentro muy complicado», ha advertido.

Ha restado importancia, por otro lado, a que el Toulouse haya perdido sus dos primeros encuentros europeos, pues «ha tenido que jugar ambos fuera y ante dos de los favoritos, pese a lo cual, ha competido porque tiene una gran plantilla».

Puesto a enumerar la calidad de su rival, el preparador amarillo se ha acortado de Balenciaga, pero también del pivote internacional sueco Fredrick Petersson, o del chileno Erwin Feuchtmann, exjugador de Ademar León.