NAIZ

Cuatro dúos competirán por el Parejas de E-Remonte, cuya final se disputará en el Labrit

Uterga-Ion, Matxin III-Otano, Ezkurra II-Saldias y Aldabe-Azpiroz se enfrentarán en una liguilla de todos contra todos de la que saldrán los finalistas del día 17 de diciembre.

Aldabe, Azpiroz y Ezkurra II posan con organizadores y patrocinadores. (E-REMONTE)
Aldabe, Azpiroz y Ezkurra II posan con organizadores y patrocinadores. (E-REMONTE)

Nafarroa y especialmente Iruñea, donde nació la especialidad, son el epicentro de la actividad de E-Remonte, empresa que dará comienzo este viernes en Lodosa a su campeonato de Parejas 2021, competición en la que tomarán parte 8 de sus profesionales. Uterga-Ion, Matxin III-Otano, Ezkurra II-Saldias y Aldabe-Azpiroz serán las combinaciones de un campeonato que, dadas las fechas en las que nos encontramos y, teniendo en cuenta que se pretendía acabarlo antes de las fechas navideñas, va a ser más corto de lo habitual.

Así, las cuatro parejas inscritas disputarán una liguilla de todos contra todos de la que saldrán las dos parejas finalistas. En este liguilla se utilizará un sistema de puntuación similar al empleado por Oriamendi en Galarreta según el cual la pareja ganadora se llevará 4 puntos, los perdedores que alcancen los 33 puntos obtendrán 2 puntos, 1 los que se queden en 31 o 32 tantos, mientras que perdiendo en 30 o menos no se sumará nada.

Lodosa, con dos partidos este fin de semana, Irurtzun, con otros dos festivales la semana que viene y Elizondo cerrando la liguilla el fin de semana del 11 de diciembre, serán las sedes de los partidos de la liguilla, mientras que la final queda reservada para el Labrit el 17 de setiembre.