NAIZ

Rivales de 1ª RFEF para los de Primera y dos gallitos de Segunda para Amorebieta y Eibar

Los tres equipos vascos de la máxima categoría se enfrentarán a equipos de 1ª RFEF en la segunda ronda de la Copa mientras los dos de Segunda han quedado emparejados con rivales de su categoría. Amorebieta volverá a Urritxe. El Athletic, subcampeón de Copa, entrará en juego en la tercera ronda.

Duelo entre Osasuna y Depor en el partido de vuelta de la cuarta ronda de la Copa de la temporada 2010-2011. (Iñigo URIZ/FOKU)
Duelo entre Osasuna y Depor en el partido de vuelta de la cuarta ronda de la Copa de la temporada 2010-2011. (Iñigo URIZ/FOKU)

Este viernes se ha realizado el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa en la que han estado presentes cinco equipos vascos, todos los conjuntos que militan en categorías profesionales excepto el Athletic, que por ser sucampeón de la última edición copera entrará en juego en la tercera ronda. 

Los tres equipos de la máxima categoría (Real Sociedad, Osasuna y Alavés) han quedado emparejados con sendos conjuntos de Primera RFEF. Los txuri-urdin visitarán al Zamora –que ya sabe lo que es eliminar a la Real, en la temporada 2005-2006 en los lanzamientos de penaltis–, los rojillos al Deportivo de la Coruña –su villano del 2010– y los albiazules a Linares por primera vez en la competición del KO. 

Mientras, los dos equipos de Segunda División, Amorebieta y Eibar no han tenido tanta suerte pues se enfrentarán a equipos de su misma categoría y además a aquellos que están completando una buena primera vuelta. El Amorebieta, que jugará en casa –y el club confirma que volverá a Urritxe–, se enfrentará al Almeria, líder de la categoría, mientras los armeros visitarán al Tenerife, tercero en la tabla, con dos puntos menos que el Eibar. 

Estas eliminatorias se disputarán entre el 14 y el 16 de diciembre. Al igual que en la primera ronda, el Alavés será el primer vasco en disputarla pues visitará al Linares el 14 de diciembre 21.00 (DAZN). Los dos equipos guipuzcoanos, Real Sociedad y Eibar, jugarán el miércoles, día 15. En el caso de los txuri-urdin, visitarán al Zamora a las 19.00 (DAZN) mientras los armeros jugarán en Tenerife a las 21.00 (hora de Euskal Herria, Footters). 

Por último, Amorebieta recibirá la visita del Almería en Urritxe el jueves, día 16, a las 19.00 (Footters) y Osasuna jugará en Riazor a las 21.00 (DAZN). 

La tercera eliminatoria se jugará en enero, ya con la presencia del Athletic junto al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.