NAIZ

El primer triunfo del Manzanares acaba con la racha victoriosa de Aspil Jumpers (4-3)

Aspil Jumpers ha visto truncada su racha de cuatro victorias ligueras consecutivas al perder en la pista del Manzanares, que ha conseguido ante la escuadra ribera su primer triunfo de la temporada en la competición de la regularidad.

Nacho Gómez celebra el 1-1 en el minuto 9. (RIBERA NAVARRA)
Nacho Gómez celebra el 1-1 en el minuto 9. (RIBERA NAVARRA)

Aspil Jumpers no le ha podido dar continuidad a una racha victoriosa de cuatro triunfos seguidos en liga, al caer en la cancha del recién ascendido Manzanares, que se ha estrenado con su primer triple de la presente campaña gracias a su pundonor y al apoyo que ha recibido desde la grada.

El conjunto ribero llegaba en un inmejorable momento de forma al duelo frente al equipo manchego, después de imponerse con claridad en el derbi disputado en el Ciudad de Tutera y superar la eliminatoria copera frente al Mengíbar, aunque en este caso con bastantes más apuros, al hacerlo mediante la tanda de penaltis.

Han iniciado intensos el choque ambos equipos, con el Ribera Navarra disponiendo de posesiones largas e incluso una primera oportunidad de Pintinho que no ha encontrado portería. Sin embargo, el panorama ha ido variando a medida que transcurrían los minutos.

Los anfitriones han apretado en su presión y se han hecho con el dominio del partido, hasta el punto de conseguir el primer fruto a su dinámica ascendente. Una pérdida de balón navarra la ha acabado transformando Juanan en el 1-0 cuando se cumplía el minuto 9.

Aspil Jumpers ha reaccionado de inmediato. Tras un barullo, Nacho Gómez se ha hecho con el balón y ha finalizado con calidad para devolver el equilibrio al luminoso. El Manzanares ha seguido a lo suyo, recuperando y saliendo con mucha velocidad, llevando peligro a los dominios de Marcao.

Llegado el minuto 15 se ha producido una de las pocas noticias positivas para el club naranja, como ha sido el debut en la máxima categoría de Alberto Lahuerta. Dos después, Joao Miguel ha dispuesto del 1-2, pero Dani Juárez ha protagonizado una buena intervención.

Por contra, en el 18 Nacho Gómez ha resultado providencial para sacar bajo palos, aunque solo ha sido el preámbulo del 2-1. Álvaro ha rematado solo a bocajarro y de tacón, parando en primera instancia Marcao, si bien el rechazo le ha vuelto a caer a los pies del jugador local para anotar la segunda diana ciudarrealeña.

Con ese resultado se ha llegado al descanso, a la espera de que los de Pato reaccionasen tras el receso para voltear el electrónico. Sin embargo, ello no se ha producido y tanto Aspil Jumpers como Manzanares se han enzarzado en un intercambio de golpes que no han fructificado en el marcador.

Hasta que en el minuto 28, una nueva pérdida visitante ha traído consigo la salida en velocidad de Antoñito para anotar el 3-1 que ponía todavía más complicadas las cosas para el bloque ribero. De nuevo, los naranjas han reaccionado con mucha rapidez. Espín se ha estrenado como goleador al minuto siguiente tras una gran jugada de David por banda derehca y posterior asistencia.

A falta de diez minutos, Aspil Jumpers seguía estando muy vivo y con opciones, aunque Espín se ha visto obligado a sacar bajo palos un nuevo proyecto de gol del Manzanares. Pato se la ha jugado a falta de algo más de cinco minutos sacando a Kadinho como portero-jugador, pero la decisión ha resultado negativa a la postre.

Una pérdida en ataque en el 37 ha desembocado en el 4-2 con gol local desde propio campo a la media vuelta, todo un mazazo para las aspiraciones visitantes. No ha perdido la esperanza Ribera Navarra, que ha seguido creyendo en la remontada y ha estado a punto de conseguirlo.

En el último minuto, un tanto de Terry ha apretado el luminoso, después de Kadinho disponer de otra oportunidad prácticamente solo bajo palos, pero que no ha sabido materializar. Al final, el 4-3 definitivo ha finiquitado la racha positiva de los pupilos de Pato.