NAIZ

Muere un trabajador mientras hacía labores de tala cerca de Pipaon

Un trabajador de 46 años y vecino de la localidad burgalesa de Villasana de Mena ha fallecido este miércoles mientras realizaba labores de tala cerca del concejo de Pipaon. Le ha caído encima una rama de grandes dimensiones.

Imagen de la zona en la que ha tenido lugar el siniestro.
Imagen de la zona en la que ha tenido lugar el siniestro. (@UvrErtzaintza)

Un hombre de 46 años ha fallecido este miércoles mientras realizaba laborales de tala en una zona boscosa del Alto de Herrera cerca del concejo de Pipaon, perteneciente a localidad alavesa Lagran.

Según ha informado el Departamento de Seguridad de la CAV, el accidente ha ocurrido a las 12.15 horas de este mediodía cuando ha caído sobre el hombre, vecino de Villasana de Mena (Burgos), una rama de grandes dimensiones.

Hasta la pista forestal en la que ha ocurrido el suceso se han desplazado unidades de la Ertzaintza y de los Bomberos de Araba, así como recursos sanitarios que únicamente han podido confirmar el fallecimiento del hombre en el lugar del accidente.

En lo que va de año han fallecido cuatro personas en sus puestos de trabajo en Euskal Herria.

Según ha informado UGT en un comunicado, el trabajador tenía seis meses de antigüedad en la empresa donde trabajaba y en el momento del accidente «parece ser que se encontraba solo».

El sindicato ha lamentado que con éste son cuatro los trabajadores fallecidos en su lugar de trabajo este año y se ha solidarizado con familiares, amigos y compañeros del trabajador fallecido.

Además, ha exigido una investigación de este accidente laboral y ha advertido sobre la alta siniestralidad en el sector forestal, en el que el año pasado fallecieron tres trabajadores.

Por ello, ha reclamado en las explotaciones forestales una «verdadera» integración de la prevención de riesgos en los puestos de trabajo.

«Hay que garantizar la salud de los trabajadores a través de una adecuada y correcta vigilancia de la salud, para evitar que se repitan accidentes mortales y las empresas deben extremar las medidas de seguridad y salud en el trabajo. Además de los equipamientos que hay que adoptar en estos momentos ante la presencia del covid-19, no hay que olvidarse de los riesgos laborales propios de cada puesto de trabajo», ha agregado.