NAIZ

Dos detenidos Iruñea por una agresión grave a otro joven en Nochevieja

La Policía Municipal de Iruñea ha detenido a dos jóvenes de 18 y 20 años acusados de agredir a otro la pasada Nochevieja en Alde Zaharra. La víctima sufrió el estallido del globo ocular a consecuencia de los golpes recibidos.

La Policía Municipal de Iruñea ha detenido a dos jóvenes acusado de agredir a otros la pasada Nochevieja en Alde Zaharra. La víctima sufrió el estallido del globo ocular derecho y diversas fracturas óseas a consecuencia de la agresión.

Según ha informado el cuerpo local, los hechos objeto de la investigación tuvieron lugar la pasada Nochevieja en las inmediaciones del Caballo Blanco, donde un grupo de jóvenes se encontraba escuchando música cuando tuvieron un enfrentamiento verbal con otro grupo.

Ante el aumento de la hostilidad, el primer grupo decidió marcharse de la zona por la calle Redín, donde fue alcanzado por un número indeterminado de personas que comenzó a agredirles de forma muy violenta, centrando su agresividad sobre M.Q.A., «quien sufrió una brutal agresión» que provocó el estallido del globo ocular y la fractura de huesos de la órbita derecha.

Iniciada la investigación, la Policía Municipal de Iruñea ha podido identificar y detener a dos de los agresores: P.R.A.D.O. de 18 años, a quien le constan dos antecedentes por un delito de lesiones y otro de robo con violencia; y O.H.R. de 20 años, a quien le constan seis antecedentes, tres por delitos de lesiones, uno por robo con violencia, uno por maltrato y quebrantamiento de medida cautelar, y uno por un delito de asociación ilícita.