NAIZ

Klara Olazabal hace doblete en la Copa de España de piragüismo eslalon en Pau

La palista irundarra se ha impuesto en las dos finales del fin de semana, en la primera por delante de Miren Lazkano y en la segunda de la andorrana Monica Doria (Cadi). También han tenido buenos resultados Ander Elosegi, vencedor en C1, y Pau Etxaniz, con sendos segundos puestos.

La irundarra Klara Olazabal (Santiagotarrak), en una prueba anterior.
La irundarra Klara Olazabal (Santiagotarrak), en una prueba anterior. (BASQUE TEAM)

El canal de Pau (Estado francés) ha acogido este fin de semana la segunda prueba de la Copa de España de piragüismo eslalon. La prueba se ha disputado con la ausencia de Maialen Chourraut, triple medallista olímpica, pero no por ello han faltado palistas vacos, que además han obtenido muy buenos resultados.

Entre ellos hay que detacar a Klara Olazabal, autora de un doblete este fin de semana en C1. La palista irundarra se ha impuesto en las dos finales, en la primera por delante de Miren Lazkano (Atlético San Sebastián) y en la segunda de la andorrana Monica Doria (Cadi).

Por su parte, el también irundarra Ander Elosegi (Santiagotarrak), varias veces diploma olímpico, se ha impuesto hoy en C1 masculino y el sábado quedó segundo, por detrás de Daniel Pérez (Penedo).

Pau Etxaniz (Atlético San Sebastián) se ha tenido que conformar con sendos segundos puestos en K1, en ambos casos ante el ganador David Llorente.

Por último, Miren Lazkano (Atlético San Sebastián) fue segunda el sábado en C1, superada por Klara Olazabal, y quedó tercera en K1, por detrás de Laia Sorribes y Mónica Doria Vilarrubla.