NAIZ

Fuerzas israelíes matan a dos jóvenes palestinos, uno de ellos un menor de 16 años

Agentes de la Policía de Fronteras y soldados del Ejército israelí han matado a dos jóvenes palestinos en los campos de refugiados de Balata y de Qalandia, en Cisjordania. Uno de los fallecidos tenía solo 16 años.

Cuerpo sin vida de uno de los jóvenes muertos en Cisjordania.
Cuerpo sin vida de uno de los jóvenes muertos en Cisjordania. (Jaafar ASHTIYEH | AFP)

Dos jóvenes palestinos han muerto este martes por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes en la Cisjordania ocupada.

El primer ataque ha tenido lugar en el campo de refugiados de Balata, en la ciudad de Nablus, donde la Policía de Fronteras israelí ha matado a un joven palestino de 16 años.

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, el menor, identificado como Nader Haytham Rayan, ha recibido múltiples disparos en la cabeza, el pecho, el estómago y la mano. Otros tres jóvenes han resultado heridos y han sido trasladados a un hospital cercano.

La segunda muerte se ha producido en el campo de refugiados de Qalandia, al norte de Jerusalén, donde un joven ha fallecido por disparos de soldados israelíes durante otra redada.

Su muerte ha sido confirmada por el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que lo ha identificado como Alaa Shaham, de unos 20 años.

Otros seis jóvenes ha resultado heridos bala y han sido evacuados a un hospital de la ciudad cisjordana de Ramala.

Según Wafa, las muertes han tenido lugar durante una serie de redadas por parte de las fuerzas de seguridad israelíes en múltiples ciudades cisjordanas, en las que al menos 20 palestinos han sido detenidos y decenas han resultado heridos.