NAIZ

La Fiscalía pide cinco años y medio por «abusar sexualmente» de la hija de su compañera

Cinco años y medio de cárcel es la petición de la Fiscalía de Gipuzkoa para un hombre acusado de «abusar sexualmente» de la hija menor de edad de su compañera sentimental, que tenía entre 11 y 14 años, cuando se registraron los hechos en Errenteria.

Audiencia Provincial de Gipuzkoa.
Audiencia Provincial de Gipuzkoa. (Unanue | EP)

La Fiscalía de Gipuzkoa pide cinco años y medio de cárcel para un hombre al que acusa de «abusar sexualmente» de la hija menor de edad de su compañera sentimental, cuando la víctima tenía entre 11 y 14 años, en el domicilio familiar de Errenteria.

Según recoge el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, los hechos habrían tenido lugar entre los años 2013 y 2016, en los momentos en los que el acusado y la menor se encontraban solos en la vivienda en la que convivían y la chica se acostaba a dormir en el sofá o en la cama.

El documento del Ministerio Público precisa que en esas ocasiones el inculpado se acercaba a la menor y, «con intención de satisfacer sus deseos lúbricos», presuntamente «le tocaba por encima de la ropa los pechos y los genitales» e incluso en ocasiones presuntamente «pretendía tocarle por debajo de la ropa».

Algo que, según indica el escrito, la víctima impedía «al simular despertarse, haciendo que el acusado dejara de tocarle».

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales por el que reclama cinco años y medio de prisión y que, una vez cumplidos los tres primeros años de cárcel, le sea sustituida el resto de la condena por la expulsión del Estado español durante nueve años.

Asimismo, el Ministerio Público demanda que se imponga al acusado la prohibición de aproximarse a su víctima y comunicarse con ella durante ocho años, y que la compense con mil euros por el daño moral causado.