NAIZ

Txantrea Auzo Ekimena emplaza a Labairu a hacer públicos los datos sobre la OTA en el barrio

Cuando se cumple un año desde que se anunció la implantación de la OTAN en la Txantrea de manera unilateral por parte del Ayuntamiento de Iruñea, Txantrea Auzo Ekimena reclama al edil Javier Labairu que haga públicos los datos sobre este sistema, tal y como se comprometió.

Imagen de una de las movilizaciones llevadas a cabo en la Txantrea en contra de la implantación de la zona azul en el barrio. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Imagen de una de las movilizaciones llevadas a cabo en la Txantrea en contra de la implantación de la zona azul en el barrio. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Txantrea Auzo Ekimen ha emplazado al concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Iruñea, Javier Labairu (Navarra Suma), a que haga públicos los datos relativos a la implantación del aparcamiento regulado en el barrio hace exactamente un año.

El colectivo vecinal recuerda que, hace doce meses, en una asamblea vecinal, Labairu se comprometió a acudir a la Txantrea para explicar la evolución de la OTA y que, entonces, señaló que «me lo vais a agradecer».

Txantrea Auzo Ekimena califica de «imposición» la puesta en marcha de la zona azul y que se aplicó «sin dar opción a este barrio a informarse de manera detallada de dicha medidad». Frente a ello, recuerda que Labairu «recibió un aluvión de crñiticas, malestar y rechazo por parte de vecinos, vecinas y comerciantes».

En este sentido, Txantrea Auzo Ekimena recuerda que en el barrio se han llevado a cabo infinidad de movilizaciones pero que las reclamaciones de los vecinos de no han sido tenidas en cuenta por el equipo de gobierno de Navarra SUma ni tampoco por el PSN.

«El gobierno municipal ha hecho oídos sordos no solo al barrio sino también al Defensor del Pueblo y a los resultados de un estudio sociológico que se hizo en noviembre del pasado año y que claramente mostraba el rechazo a esta imposición. Pues bien, con fecha 19 de mayo esta plataforma y tras cinco ocasiones en las que hemos solicitado audiencia, hemos registrado y enviado de manera formal el resultado de dicho estudio al PSN y Navarra Suma ya que no han querido ni contestar a nuestra demanda de ser escuchados y escuchadas», lamentan.