NAIZ

CCOO, UGT y ELA se reunirán con la dirección de Siemens Gamesa el 15 de junio en Madrid

Representantes de CCOO, UGT y ELA se reunirán con la dirección de Siemens Gamesa para conocer los planes de la empresa tras el anuncio de la OPA de Siemens Energy, según ha dado a conocer el comité.

Imagen de la reunión que ha mantenido este jueves el Gobierno de Lakua con Siemens Energy.
Imagen de la reunión que ha mantenido este jueves el Gobierno de Lakua con Siemens Energy. (IREKIA)

Representantes de CCOO, UGT y ELA en Siemens Gamesa en el Estado español se reunirán el próximo 15 de junio en Madrid con el CEO de la compañía Jochen Eickholt, después del anuncio de OPA sobre la empresa por parte de Siemens Energy, según han confirmado a Europa Press fuentes del comité.

El pasado martes las secciones sindicales de CCOO, UGT y ELA solicitaron esa reunión con la dirección de Siemens Gamesa ante la decisión de Siemens Energy de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre el 32,9% que no controla de esta empresas, con sede en Zamudio.

Finalmente, según han manifestado fuentes del comité, les han confimado que serán recibidos el próximo 15 de junio en Madrid por el CEO de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt.

La intención de los sindicatos es conocer los planes de Siemens Gamesa y exigir «garantías de empleo», algo que también tienen previsto reclamar a los gobiernos español y de Gasteiz, a los que también se ha pedido sendas reuniones, todavía pendientes de cerrar.

Precisamente, este jueves el Gobierno de Lakua va a mantener una reunión con Siemens Energy y los representantes sindicales están pendientes de lo que se pueda derivar de ese encuentro.

Reunión Tapia-Siemens

El consejero delegado de Siemens, Christian Bruch, ha trasladado al Gobierno de Lakua que en la situación de la compañía «los trabajadores no son el problema», según ha señalado la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia.

Tapia y el viceconsejero de Industria, Mikel Amudarain, se han reunido en Bilbo con Bruch, en la primera visita de este directivo a Bizkaia, donde Siemens Gamesa tiene su sede.

Esta semana, al comentar la oferta de compra de Siemens por el 33% que aún no tiene de su filial Gamesa, Bruch descartó «por ahora» trasladar la sede vizcaína de Siemens Gamesa, así como efectos sobre el empleo de los 4.700 trabajadores que tiene en total del Estado español.

El Gobierno de Lakua también ha trasladado a Bruch que está dispuesto «a colaborar y trabajar para mejorar esa situación que tiene en esos momentos».