NAIZ

El alero cacereño Alex Reyes amplía por dos años su contrato con Bilbao Basket

Ejerciendo de especialista en el lanzamiento de tres, el jugador extremeño ha promediado 5,2 puntos y 2,2 rebotes en 15 minutos sobre la cancha, habiendo disputado 15 minutos de promedio. Desde el club bilbaino opinan que Reyes «va a más y puede ofrecer un buen rendimiento».

Alex Reyes postea a Tadas Sedekerskis en la última edición de la Euskal Kopa.
Alex Reyes postea a Tadas Sedekerskis en la última edición de la Euskal Kopa. (Endika PORTILLO / FOKU)

Surne Bilbao Basket ha confirmado este mismo viernes que ha alcanzado un acuerdo con Alex Reyes para ampliar el contrato del alero extremeño por dos temporadas.

Reyes, de 28 años y 2,02 metros, llegó a la disciplina de Bilbao Basket la temporada 2020/21, erigiéndose en un jugador interesante para la segunda unidad, sobre todo por su gran capacidad de tiro saliendo de bloqueos indirectos. El cacereño ha completado la pasada campaña su mejor curso en la Liga ACB, promediando 5,2 puntos y 2,2 rebotes en 15 minutos por partido, con un 40,4% de acierto en lanzamiento de tres puntos, siendo esta su principal virtud y especialidad.

«La renovación de Reyes supone la continuidad del proyecto y que un jugador que ha rendido a buen nivel se quiere quedar en Bilbao Basket y quiere seguir creciendo como jugador con nosotros. Creemos que va a más y que nos va a dar un buen rendimiento», ha destacado el director deportivo del club bilbaino, Rafa Pueyo.

Después de renovar al alero cacereño, ya son tres los jugadores confirmados por Bilbao Basket para la temporada 2022/23, luego de las renovaciones recientemente anunciadas de los escoltas Ludde Hakanson y Andrew Goudelock, en ambos casos con contratos por una temporada más otra opcional.

Hay que recordar que una de las renovaciones pendientes de cara a la próxima campaña es la del técnico Alex Mumbrú, que solicitó un «proyecyo atractivo» para seguir ligado a los hombres de negro. Y es que el club bilbaino piensa inscribirse en la próxima edición de la FIBA Basketball Champions League –BCL–, con la idea de que regresar al concierto continental le permitirá para poder mantener a alguno de los puntales de los que ha dispuesto la reciente campaña, mientras que pudiera servirle también para acceder a los fichajes que tiene pendientes de forma un poco menos difícil.