NAIZ

Bera Bera ata bien el puesto de pivote con la renovación de la sevillana Cristina Polonio

La jugadora andaluza seguirá al menos una temporada más en el equipo donostiarra quien, con este acuerdo y el fichaje de la argentina Giuliana Gavilán, deja bien atado el puesto en los seis metros para la próxima campaña.

Cristina Polonio posa para una entrevista para GARA y NAIZ esta pasada temporada.
Cristina Polonio posa para una entrevista para GARA y NAIZ esta pasada temporada. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Super Amara Bera Bera sigue a lo suyo. El club donostiarra, vigente campeón de Liga, sigue ultimando el equipo de cara a la próxima campaña. Y la última noticia ha sido el acto de renovación de la sevillana Cristina Polonio, que ha tenido lugar este viernes en las oficinas del club en la capital donostiarra.

Hace pocos días el club daba a conocer la incorporación de la argentina Shula Gavilán para cubrir las bajas de Eli Cesáreo y Ainhoa Etxeberria, por lo que el equipo está bien cubierto en el puesto de lateral.

La responsable deportiva de Bera Bera, Tati Garmendia, se ha mostrado muy contenta de poder contar otro año más con la pivote. «Es toda una guerrera y ha dado un rendimiento excelente porque no era fácil venir de un equipo de la zona baja y luchar por todos los títulos como este año», ha señalado orgullosa al referirse al cambio del Moverdre al Bera Bera.

La pivote andaluza, por su parte, quien en una entrevista para NAIZ en mayo señalaba estar contenta en Donostia, no ha ocultado su entusiasmo por seguir otra temporada «en un sitio en el que se puede seguir creciendo» y ha dado las gracias a «todo el colectivo que, con su esfuerzo y sacrificio, ha hecho que se produzca mi continuidad en San Sebastián».

Super Amara Bera Bera ha recibido además este viernes otra buena noticia, ya que Paula Arcos, uno de sus refuerzos para las próximas temporadas, ha sido proclamada por la Federación Española de Balonmano como la más valiosa de la competición, a la vez que también han sido seleccionadas en el siete ideal la argentina Malena Cavo, la extremo Maitane Etxeberria y la pivote Eli Cesáreo, que deja el club para jugar en la liga francesa.

Andrea Zaldua, una ex de Bera Bera para Zuazo

El otro equipo vasco de División de Honor, Zubileta Evolution Zuazo, también sigue perfilando el equipo para la próxima temporada. Su último fichaje –anunciado el martes por la noche– ha sido una exjugadora de Bera Bera, la lateral zarauztarra Andrea Zaldua Urresti, que militaba en el Aiala Zarautz, donde se ha erigido como la máxima anotadora de su equipo durante las cuatro temporadas que ha militado allí –esta última temporada ha anotado 125 goles en 22 partidos–.

No le falta experiencia en la División de Honor, ya que jugó en Bera Bera, disputando encuentros en Europa y ganando una Liga. La guipuzcoana es la séptima jugadora confirmada para el próximo curso tras Alba Sánchez, Mada Fernández-Agustí, Maddi Bengoetxea, Isi Fernández-Agustí, Ariadna González y Sara Molés.