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El Ayuntamiento de Iruñea incluye el fomento del programa COworkids en su convenio con Osasuna

El convenio de colaboración sucrito entre el Ayuntamiento y Osasuna incluye actividades de apoyo y promoción del programa COworkids, impulsado por Navarra Suma frente a la labor de asistencia comunitaria que realizaban colectivos enraizados en los barrios.

El alcalde de Iruñea, Enrique Maya, y el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, firman el convenio ante la atenta mirada de la edil de Navarra Suma María Caballero.
El alcalde de Iruñea, Enrique Maya, y el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, firman el convenio ante la atenta mirada de la edil de Navarra Suma María Caballero. (IRUÑEKO UDALA)

El convenio que han firmado hoy el alcalde de Iruñea, Enrique Maya, y el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, incluye «actividades de apoyo y promoción de COworkids con visitas guiadas a El Sadar o una escuela de fútbol para los chicos y chicas que participan en este programa municipal dirigido a la infancia y a la juventud», según ha informado el Ayuntamiento.

El convenio recoge la organización de cuatro visitas guiadas a El Sadar para los participantes en el programa COworkids y la celebración de una escuela de fútbol o la asistencia a un entrenamiento del primer equipo en Taxoare al año. Además, Osasuna abrirá sus actividades destinadas en exclusiva a los colaboradores de su Fundación a los participantes en COworkids.

La sustitución de colectivos enraizados en los barrios por una asociación vinculada a la ultraderecha para implementar el programa COworkids ha sido una de las decisiones de Navarra Suma que más críticas han levantado.

El convenio sucrito por el Ayuntamiento y Osasuna tiene vigencia para tres temporadas y supone un desembolso de cien mil euros para cada una de ellas para el Ayuntamiento.

Incluye, además, acciones concretas de patrocinio como la inserción del logo y la marca Turismo Pamplona en diferentes elementos, espacios y mobiliario vinculado al club y al estadio.

El Ayuntamiento, además de la aportación de cien mil euros anuales, cederá a Osasuna un espacio en el apartado de Turismo de la web municipal. Las redes de Osasuna promocionarán Iruñea como destino turístico y el Ayuntamiento podrá contar con un minuto durante dos partidos de cada temporada en la U televisiva.

Asimismo, Osasuna participará en dos acciones por temporada de promoción del comercio y la hostelería de Iruñea, con sorteros, premios o regalos.