NAIZ

Yeray Martín, nuevo entrenador del primer equipo femenino del Eibar

El joven técnico andoaindarra sustituirá en el banquillo a Jordi Ferrón, que se hizo cargo del equipo en marzo con la salvación a cinco puntos pero no pudo obrar el milagro de la permanencia.

Yeray Martín, firmando su nuevo contrato como técnico del primer equipo femenino del Eibar.
Yeray Martín, firmando su nuevo contrato como técnico del primer equipo femenino del Eibar. (SD EIBAR)

El Eibar ya ha buscado sustituto para el banquillo del primer equipo femenino. Se trata de Yeray Martín, joven preparador de Andoain, de 29 años, que llega procedente del Antiguoko, club en el que ha permanecido las cuatro últimas campañas, dirigiendo a sus equipos de Liga Nacional Juvenil, Juvenil Vasca, y Cadete Vasca.

El andoaindarra sustituirá a Jordi Ferrón, después de que en mayo el club anunciase su marcha tras llegar al Eibar en marzo con la salvación a cinco puntos. Sin embargo, no pudo obrar el milagro de la permanencia y el equipo cayó a Segunda División.

Esta última temporada, además de dirigir al Liga Nacional Juvenil, ha sido coordinador de los primeros cuatro equipos del Antiguoko. Antes de recalar en el conjunto donostiarra, Martín había entrenado al juvenil del Euskalduna y había sido coordinador de su sección femenina. El míster guipuzcoano comenzó su carrera como entrenador en el Usurbil, donde permaneció tres campañas.

Junto a Yeray Martín, recala en el Eibar Raúl Regal, quien será el segundo entrenador del equipo. Esta temporada ha sido segundo entrenador del CD Binéfar, en Tercera RFEF, así como entrenador del División de Honor cadete en el mismo club. Entre 2015 y 2021 fue coordinador deportivo y entrenador de cadetes y juveniles en la AD Barbastro. Antes, en 2013, fue segundo entrenador del equipo de Tercera División del AD Basbastro.