NAIZ

La plantilla de Teletaxi advierte que sin convenio «no habrá taxis en Sanfermines»

Concentración de la plantilla de Teletaxi de Iruñerria ante la Mancomunidad.
Concentración de la plantilla de Teletaxi de Iruñerria ante la Mancomunidad. (ELA SINDIKATUA)

La plantilla de Teletaxi se ha concentrado este jueves frente a la sede de la Mancomunidad de Iruñerria para exigir que se cumpla el preacuerdo que se alcanzó para la mejora del convenio o irán a la huelga indefinida a partir del próximo 1 de julio.

Con una pancarta en la que se leía «San Fermín sin taxis», los trabajadores y trabajadores Teletaxi han reclamado «el compromiso y la responsabilidad de la dirección para que respete y cumpla lo preacordado y aprobado por unanimidad en la asamblea de febrero», después de que el pasado 12 de abril la dirección les comunicase que «no les va a garantizar el poder adquisitivo y no va a cumplir con el preacuerdo» que habían alcanzado.

En dicho preacuerdo se acordó actualizar los salarios con un incremento del IPC para los años 2021 y 2022 y una subida del IPC más 0,5 puntos para 2023.

«De momento no hemos recibido ninguna llamada ni parece haber ningún tipo de interés por la empresa para llegar a un acuerdo», ha subrayado Josu Caballero, representante del sindicato ELA.

˜Nosotros somos quince teleoperadores que atendemos a los usuarios las llamadas de teléfono. Si no atendemos nosotros, veremos cómo van a coger el taxi», ha advertido.

A falta de que el Gobierno foral decrete los servicios mínimos, Caballero ha subrayado que «será imposible atender a todas las llamadas, con el nivel de demanda que se espera».