NAIZ

Protesta de las huelguistas de 0-3 años ante el Parlamento tras el plantón de la víspera

Las huelguistas de las escuelas de 0-3 años de Nafarroa han protagonizado una protesta ante el Parlamento tras el plantón que sufrieron la víspera por parte del Departamento de Educación del Gobierno navarro.

La Policía Foral desaloja a las huelguistas de 0-3 ante el Parlamento.
La Policía Foral desaloja a las huelguistas de 0-3 ante el Parlamento. (@haritzpg)

Huelguistas de las escuelas de 0-3 años han protagonizado una sentada frente al Parlamento navarro, ocupando el acceso a las dependencias de la Cámara, y han sido desalojadas por la Policía Foral.

Ha sucedido durante la concentración de más de medio centenar de personas esta mañana frente al Parlamento de Nafarroa para reclamar mejores condiciones en las escuelas infantiles de 0-3 años coincidiendo con la hora habitual de entrada de los portavoces para la celebración del Pleno. Hoy cumplen 53 días de huelga.

Esta protesta se ha registrado tras la denuncia de la víspera de que las representantes de las huelguistas habían sufrido un plantón por parte del Departamento de Educación del Gobierno navarro.

La concentración ha transcurrido con relativa tranquilidad hasta que agentes de la Policía Foral han retirado a varias decenas de manifestantes que se encontraban sentadas en el suelo cortando la calle Navas de Tolosa, según informa Efe.

Los agentes, que previamente les habían pedido mediante la palabra que se retirasen, han ido moviendo a las mujeres una a una hasta el paseo Sarasate sin incidentes ni resistencia por parte de la gran mayoría.

La actuación ha sido recriminada a los agentes por parte de la portavoz de Geroa Bai, Blanca Régulez, que se encontraba en ese momento dentro de la sede de la Cámara.