NAIZ

El canterano del Baskonia Sidy Cissoko jugará en la NBA G-League Ignite el próximo curso

El director de juego francés de la cantera de Saski Baskonia, que en la pasada campaña defendió las filas del Iraurgi, seguirá a sus 18 años con su formación como jugador en el equipo afiliado a la Liga de Desarrollo estadounidense, con la idea de que regrese después a Gasteiz.

Sidy Cissoko, en el derbi guipuzcoano de la LEB Oro disputado en Illunbe ante Gipuzkoa Basket.
Sidy Cissoko, en el derbi guipuzcoano de la LEB Oro disputado en Illunbe ante Gipuzkoa Basket. (Andoni CANELLADA | FOKU)

El canteranio de Saski Baskonia Sidy Cissoko (2004) jugará la próxima temporada en la NBA G-League Ignite. El joven base francés que ha cumplido la mayoría de edad este 2022, después de contribuir en la salvación del iraurgi en la Liga LEB Oro –junto con el checo Ondrej Hanzlik y el ruso Pavel Savkov, también cedidos por el Baskonia en Azpeitia– y de ayudar al filial del Baskonia en ascender a la Liga LEB Plata, vivirá su segundo año como jugador profesional en el equipo afiliado a la Liga de Desarrollo norteamericana.

Cissoko compartirá equipo con varios jóvenes proyectos del baloncesto internacional. El proyecto Ignite compite en partidos de exhibición de la estructura de equipo tradicional de la G-League. Al finalizar la temporada, regresará a la disciplina de Baskonia según han acordado todas las partes.

El director de juego galo llegó a Gasteiz con 13 años para pertenecer a la estructura de cantera baskonista. Cissoko realizó la pretemporada el pasado mes de agosto con el primer equipo azulgrana y ha sido uno de los jóvenes más destacados la última temporada en LEB Oro. Todavía en edad junior, Cissoko ha promediado 10,8 puntos y ha sido el sexto jugador que más faltas ha recibido (4,6) de toda la competición.

Cissoko acudió el pasado mes de abril al Nike Hoop Summit celebrado en Portland, donde compartió experiencia con los mejores jugadores junior del mundo. El próximo curso el joven francés volverá a California para continuar con su formación junto a grandes promesas del baloncesto mundial.