NAIZ

Muguruza vuelve a naufragar en primera ronda de un grande, esta vez en Wimbledon

Ni el parón por la falta de luz del martes ha recuperado a Garbiñe Muguruza. La vasco-venezolana, que ha reanudado este miércoles su partido de primera ronda, ha ido de mal en peor y ha caído eliminada en la hierba londinense ante la belga Grett Minnen por 6-4 y 6-0.

Garbiñe Muguruza devuelve una pelota en un torneo anterior.
Garbiñe Muguruza devuelve una pelota en un torneo anterior. (AFP7 | EUROPA PRESS)

La mirada de preocupación de su entrenadora, Conchita Martínez, a medida que caían los juegos para Grett Minnen, ha sido el fiel reflejo del naufragio en pista de Garbiñe Muguruza, que no levanta cabeza y suma salidas en primera ronda de forma consecutiva en Roland Garros y Wimbledon, donde ya sabe lo que es ser campeona (2016 y 2017 respectivamente). Es la primera vez que le ocurre en dos Grandes desde 2019, cuando cedió en sus debuts en Wimbledon y US Open.

Esta es, de hecho, la primera vez que Muguruza pierde en el mismo año en primera ronda de París y Londres, las ciudades donde ha sumado sus únicos Grand Slam.

Su gran tenis sigue ahí, pero escondido tras capas y capas de dudas e incertidumbre. Esta vez no ha sufrido una remontada, esa que le han teñido de derrotas los últimos meses, sino que, tras perder el primer set el martes, sellado con una volea horrible y suspenderse el encuentro por falta de luz, no se ha personado este miércoles en pista.

En los 20 minutos que ha durado el segundo set, Muruguza solo ha ganado seis puntos. Ha perdido en tres ocasiones su servicio y solo ha ganado un punto sobre el saque de la belga. Ha encajado el sexto 'rosco' de su carrera en un Grand Slam y el primero en Wimbledon. Nunca se había llevado un 6-0 de Londres hasta este miércoles.

Minnen se enfrentará en segunda ronda a la china Qinwen Zheng, que ha vencido a la estadounidense Sloane Stephens.

Kontaveit, segunda favorita, eliminada

Otra de las sorpresas del día ha sido Anett Kontaveit, segunda cabeza de serie de Wimbledon, que ha caído eliminada en segunda ronda ante la alemana Jule Niemeier, número 97 del mundo, por 6-4 y 6-0. Ni una hora ha durado en la pista la número tres del mundo, que nunca ha llegado a octavos de final en este Grand Slam.

La alemana ha dado la sorpresa en el primer set y ha aplastado a Kontaveit en el segundo, ganando 16 de los últimos 18 puntos del encuentro.

Pese al ránking de la estonia, apenas había ganado un partido, en primera ronda ante Bernarda Pera, desde mediados de abril, cuando alcanzó la tercera ronda en Stuttgart, que se disputa sobre tierra batida.

Con este resultado, Kontaveit, que ganó cuatro títulos la campaña pasada, acumula en un mes una salida en primera ronda en Roland Garros y una en segunda ronda aquí.

Niemeier se enfrentará en tercera ronda a la ucraniana Lesia Tsurenko, que ha vencido a su compatriota Anhelina Kalinina por 3-6, 6-4 y 6-3.