NAIZ

Armand Duplantis bate el récord del mundo de pértiga al aire libre con 6,16 metros

El joven atleta sueco ha conseguido ese registro en la prieba de la Diamond League que se ha disputado en Estocolmo. El récord absoluto de la especialidad también lo ostenta el propio saltador, al superar los 6,20 metros el pasado mes de marzo en Belgrado en pista cubierta.

Armand Duplantis, eufórico tras conseguir batir su récdord de salto con pértiga al aire libre.
Armand Duplantis, eufórico tras conseguir batir su récdord de salto con pértiga al aire libre. (Beate OMA DAHLE | AFP PHOTO)

El sueco Armand Duplantis ha firmado este jueves la mejor marca de todos los tiempos al aire libre en salto con pértiga, tras imponerse en la reunión de Estocolmo, octava cita de la Diamond League, con un mejor intento de 6,16 metros.

Se trata de un registro que le permitie al joven atleta sueco, de 22 años, mejorar los 6,15 metros que él mismo poseía desde septiembre de 2020 como el mejor salto de la historia al aire libre.

Es una altura tan solo cuatro centímetros por debajo que la plusmarca mundial de la especialidad que posee también el propio Duplantis, tras saltar el pasado mes de marzo en Belgrado 6,20 metros en pista cubierta.