Naiz

LAB y ELA convocan un mes de huelga en el servicio de teleasistencia BetiON

Los sindicatos LAB y ELA han convocado un mes de huelga a partir del 1 de julio en BetiON, el servicio público de teleasistencia de la CAV, tras concluir ayer sin acuerdo la reunión que mantuvieron con la empresa para tratar sobre el convenio.

Manifestación anterior de la plantilla de BetiON.
Manifestación anterior de la plantilla de BetiON. (Oskar MATXIN | FOKU)

La plantilla de BetiOn, que lleva secundado paros desde marzo en demanda de un convenio digno, ha sido convocada a una huelga de un mes por LAB y ELA. Los sindicatos han afirmado que no han visto otra alternativa, «dado el estado en el que se encuentran las negociaciones».

Han explicado que hace unas semanas el Gobierno Vasco abrió el concurso público de este servicio de teleasistencia y que la empresa «quiere aprovechar» esta situación «para decir que no se puede firmar ningún convenio».

«Nos dicen que hasta que la adjudicación no sea suya, no pueden firmar ningún convenio», han señalado ELA y LAB, que han indicado que las negociaciones comenzaron el noviembre del año anterior y «hasta hoy, ningún momento ha sido propicio para acordar y adelantar algo» y que el Gobierno de Lakua «también es una de las partes encargadas de dar solución a este conflicto».