Ademgi retomará el 10 de julio su baño solidario contra la esclerosis múltiple en La Concha

Ademgi retomará, tras dos años de parón por la pandemia, su baño solidario en apoyo a las personas que padecen esclerosis múltiple, una iniciativa que cumple 20 años de andadura. La cita será el día 10 a las 12.00 en La Concha.

Imagen de archivo de un chapuzón solidario organizado en Getxo.
Imagen de archivo de un chapuzón solidario organizado en Getxo. (Aritz LOIOLA | FOKU)

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa Ademgi retomará, tras dos años de parón por la pandemia de covid-19, su baño solidario contra esta enfermedad, una iniciativa que cumple 20 años de andadura.

En el año 2003 Ademgi organizó por primera vez la campapa 'Mójate' por la Esclerosis Múltiple en las tres playas de Donostia, así como en Arrasate y Hondarribia, para «invitar a la sociedad de guipuzcoana a mojarse como símbolo de apoyo a las personas» con esta enfermedad y obtener recursos para el mantenimiento de los servicios de rehabilitación física (logopedia y fisioterapia).

Desde entonces, más de 80 municipios vascos, miles de personas, entre las que figuran rostros conocidos del ámbito social y cultural, se han mojado por la Esclerosis Múltiple.

El baño solidario tendrá lugar el día 10 a las 12.00 del mediodía en la playa de la Concha. Participarán personas destacadas de todos los ámbitos sociales y ciudadanos donostiarras.