NAIZ

Las fuerzas israelíes matan a un palestino en Cisjordania ocupada

Un palestino de 19 años ha muerto tras las heridas de bala sufridas ayer durante enfrentamientos con las tropas israelíes en Cisjordania ocupada. Las operaciones israelíes ya han dejado unos 50 muertos en los últimos meses.

Foto de archivo de una operación de las fuerzas israelíes.
Foto de archivo de una operación de las fuerzas israelíes. ( Ilia YEFIMOVICH | DPA)

La agencia oficial de noticias palestina WAFA ha informado este domingo de la muerte de un palestino después de que ayer fuera disparado por las fuerzas de seguridad israelíes en la Cisjordania ocupada, donde ayer se volvieron a producir enfrentamientos.

El Ejército israelí, por su parte, informó de que sus tropas operaron ayer en distintos puntos de Cisjordania ocupada. Según informó un portavoz militar en un comunicado, las tropas arrestaron a «varios sospechosos y confiscaron armamento».

Estas redadas se suceden casi diariamente desde hace algunos meses. Las operaciones del Ejército en Cisjordania, sobre todo en Yenín y alrededores, han desencadenado fuertes enfrentamientos y dejado un saldo de unos 50 palestinos muertos.

Entre los fallecidos hay varios menores de edad, así como la periodista Shireen Abu Akleh, que murió en mayo durante una incursión israelí, también en la ciudad de Yenín.

Precisamente, la Autoridad Palestina informó ayer de la entrega de la bala que mató a la periodista para su examen pericial a EEUU bajo la certeza de que fue disparada por un militar israelí mientras la reportera cubría un enfrentamiento en Yenín.

El Ejército israelí ha anunciado este domingo que sus efectivos, en contra de los deseos de la Autoridad Palestina, estarán presentes en el examen.